Beatriz Viegas y Claudia Sbabo, quienes figuran en la escritura de la operación inmobiliaria, desmintieron a través de medios periodísticos cualquier vínculo con el jefe de Gabinete.
En el marco de la polémica pública por la adquisición de un departamento, las dos mujeres señaladas como prestamistas del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, negaron conocer al funcionario o tener cualquier tipo de vínculo con él.
Según información del diario La Nación, el inmueble ubicado en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires, fue adquirido por un valor total de 230.000 dólares. Los registros públicos indican que Beatriz Viegas (72) y Claudia Sbabo (64) figuran como acreedoras de un crédito hipotecario no bancario de 200.000 dólares utilizado en la operación, realizada en noviembre de 2025. Los compradores habrían aportado 30.000 dólares al contado.
Consultada a través del portero eléctrico de su edificio en Flores, Beatriz Viegas respondió: «No, la verdad que no», cuando se le preguntó si conocía a Manuel Adorni, y negó haberle cedido dinero en forma de hipoteca. Por su parte, al intentar comunicarse con Claudia Sbabo, una mujer que atendió el teléfono indicó no conocer a Adorni y manifestó desconocimiento sobre la posible transacción hipotecaria.
La operación inmobiliaria, obtenida a partir de un informe de dominio del Registro de la Propiedad Inmueble, muestra que Adorni y su esposa, Bettina Angeletti, pasaron a ser dueños de la propiedad, un departamento de casi 200 metros cuadrados, en partes iguales. La misma escribana, Adriana Nechevenko, intervino en esta compra y en la adquisición anterior de una casa por parte de la esposa de Adorni en un country de la provincia de Buenos Aires.
Según los antecedentes registrales, Viegas y Sbabo habían comprado el condominio en mayo de 2025 por 200.000 dólares y lo vendieron seis meses después a Adorni. Beatriz Viegas, viuda, estuvo vinculada al sector de la construcción a través de una sociedad dedicada a obras y actividades inmobiliarias. Claudia Sbabo figura como empleada en relación de dependencia en una editorial.
Mientras tanto, el jefe de Gabinete aseguró que construyó su patrimonio en el sector privado. La Justicia investiga el origen de los fondos para determinar si existió un potencial enriquecimiento ilícito.
