domingo, 21 junio, 2026

Diego Maradona y el romance eterno con la Copa del Mundo: el emotivo homenaje de la FIFA a 86 días del Mundial

A menos de tres meses para que ruede la pelota, la FIFA conmovió al mundo del fútbol con un tributo especial dedicado a Diego Armando Maradona. A falta de exactamente 86 días para el comienzo del torneo, el máximo organismo utilizó una de las frases más icónicas del astro argentino para encender la ilusión de los fanáticos, recordando aquel romance inigualable que el «Pelusa» mantuvo con el trofeo más deseado del planeta.

Diego Maradona definió al trofeo como «el mundo entero» y expresó su amor profundo diciendo: «Es algo que uno lucha tanto, busca tanto… es hermosa, la amo». La FIFA utilizó estas declaraciones para homenajearlo a falta de 86 días para el inicio del nuevo Mundial.

La Selección Argentina se despedirá de su gente en La Bombonera: fecha y detalles del partido ante Guatemala

«Es el mundo»: el mensaje que eriza la piel

El video difundido por las redes oficiales de la entidad madre del fútbol recupera el testimonio de Maradona donde, con la voz entrecortada por la emoción, describe lo que significa tener la dorada en las manos. «Esto es el mundo, lo que yo tengo acá en mis brazos. El mundo juega al fútbol», sentenciaba Diego, dejando en claro que no hay logro deportivo que se compare con ser campeón del mundo.

Para el capitán de la Selección Argentina en México 1986, la Copa no era un objeto, sino una entidad viva. «Es algo por lo que uno lucha tanto, busca tanto. Todos luchamos por lo mismo, por la misma ilusión y la misma garra», explicaba el Diez en aquel entonces, en un registro que hoy, tras su partida, cobra una dimensión mística y nostálgica para todo el plantel actual y la hinchada.

Maradona con la Finalissima

Se canceló la Finalissima 2026 entre Argentina y España: no hubo acuerdo entre UEFA y AFA

La cuenta regresiva y el legado del Diez

La elección de los 86 días no parece azarosa, vinculándose directamente con la gesta histórica en tierras mexicanas donde Maradona alcanzó la cima del Olimpo futbolístico. El homenaje sirve como puente generacional, uniendo la mística de Diego con la ambición de las nuevas figuras que buscarán la gloria en el próximo certamen, manteniendo viva la llama de quien mejor supo amar a la redonda.

La frase final del clip, «es hermosa, la amo», resume el sentimiento de un país y de un jugador que entregó todo por la celeste y blanca. Mientras la cuenta regresiva avanza de forma inexorable, la figura de Maradona sigue siendo el faro que guía la ilusión de los jugadores que sueñan con levantar, una vez más, aquello que el Diez definía simplemente como «el mundo».

LT.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Construcción: la mayor parte de la industria registra menor actividad y cautela por la recuperación

El 67% de los profesionales de la construcción en Argentina reportó una disminución en su actividad en los últimos doce meses. Costos y demanda, los principales obstáculos.

Saavedra, Parque Avellaneda y Agronomía encabezan la suba de precios de departamentos en CABA

El precio medio de departamentos en CABA subió 0,1% en mayo de 2026. Saavedra lidera la suba interanual con 10,1%. Conocé todos los datos del informe de Zonaprop.

San Lorenzo revela un pasivo de casi 100 mil millones de pesos y un pedido de quiebra

La nueva Comisión Directiva de San Lorenzo informó un pasivo de $98.771 millones, deudas con exjugadores, 96 causas judiciales y un pedido de quiebra por 5,2 millones de dólares.

Detuvieron a un joven de 18 años sospechoso por el crimen de Nehemías José Altamirano

La Policía de Investigaciones detuvo a Lautaro G., de 18 años, como sospechoso homicidio de Nehemías Altamirano en Villa Gobernador Gálvez. Se secuestraron armas y municiones.