sábado, 2 mayo, 2026

Se adelanta el regreso del calor para el AMBA: que día volveremos a superar los 30 grados de máxima

Tras un respiro en las temperaturas, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para un nuevo ascenso térmico. El responsable es el viento norte, que funcionará como un «calefactor» natural haciendo que las marcas en el termómetro suban escalón por escalón hasta superar la barrera de los 30 grados.

Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado que este brusco cambio en el clima tendría lugar la próxima semana, pero un nuevo informe del pronóstico marcó una modificación al respecto y el calor volverá antes de lo pensado.

ola de calor

Cuándo vuelve el calor al AMBA

Luego de que Meteored lo pronosticara en el fin de semana pasado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se refirió al regreso del calor apuntando al lunes 16 como la jornada en que el termómetro volverá a superar los 30 grados. No obstante, el organismo lanzó un nuevo informe que adelanta cómo estará el clima en los próximos días y el regreso del calor ocurrirá, finalmente, este domingo 15 de marzo.

Con un piso de 20 grados y una máxima de 30, la jornada de cierre del fin de semana será el puntapié inicial de dos días calurosos. En tanto, el otro día que hará mucho calor será el lunes 16, con una máxima que podría alcanzar los 32 grados.

image

Cuidados necesarios ante los cambios bruscos de temperatura

  • Hidratación constante: No esperes a tener sed. Tomá agua fresca durante todo el día para ayudar al cuerpo a termorregularse.

  • Ropa en capas: Salí con algo liviano abajo y un abrigo fino. A la mañana refresca, pero al mediodía los 32°C no perdonan.

  • Comidas livianas: Priorizá frutas y verduras. Las digestiones pesadas aumentan la temperatura corporal interna y te dan más calor.

  • Cuidado con el aire: Mantené el aire acondicionado en 24°C. Los choques térmicos bruscos (entrar y salir del frío extremo al calor) son los que causan resfríos y anginas.

  • Atención a la presión: El calor dilata los vasos sanguíneos y puede bajarte la presión. Si sentís mareos, buscá sombra y descansá.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Trump afirma que Estados Unidos podría tomar el control de Cuba «casi de inmediato»

Donald Trump afirmó que Estados Unidos podría tomar el control de Cuba en poco tiempo y advirtió sobre el envío de un portaaviones a la isla tras las operaciones en Medio Oriente.

Detalles de gastos de tarjeta corporativa de Nucleoeléctrica aparecen en informe de gestión

El informe de gestión de Manuel Adorni revela detalles de gastos de la tarjeta corporativa de Nucleoeléctrica. Demian Reidel niega responsabilidad y habla de mala fe.

Estados Unidos retirará 5.000 soldados de Alemania en medio de tensiones con Europa

El Pentágono anunció la retirada de 5.000 soldados de Alemania en medio de disputas arancelarias y diplomáticas con líderes europeos. Conocé los detalles en Ahora País.

Julieta Poggio se quitó las carillas dentales tras críticas y por compromiso laboral

La influencer Julieta Poggio explicó por qué se retiró las carillas dentales: un nuevo trabajo que requiere primeros planos. También habló del impacto de las críticas en redes.