viernes, 13 febrero, 2026

Cadillac F1: un evento, doble escándalo

El equipo estadounidense Cadillac, que debuta en F1 esta temporada, eligió presentar la identidad de su monoplaza en el Super Bowl LX, California, durante el encuentro entre los Seatle Seahawks y los New England Patriots, en el que exhibió un impactante spot publicitario, antes del espectáculo musical a cargo de Bad Bunny y Lady Gaga. Con este spot que costó 15 millones de dólares y fue presentado en simultáneo en Time Square (New York) General Motors apunta a reforzar su presencia y la de Cadillac, su marca de lujo, que acaba de desembarcar en la Fórmula 1.

Cadillac en la pretemporada de F1

La otra cara del spot

El spot publicitario iba a ser dirigido inicialmente por Michael Bay, reconocido director de la saga ‘Transformers’, pero no se llegó a un acuerdo y Cadillac con la agencia de publicidad, avanzaron con la filmación. Tras conocerse el spot Michael Bay acusó a Cadillac de plagio, aduciendo que el video copiaba la estética visual y técnicas de filmación de su autoría que están registradas, e inició una demanda.

Con la demanda en proceso, Cadillac igualmente presentó el spot en el Super Bowl y ante los requerimientos de la prensa, un vocero de General Motors respondió a la acusación de Bay diciendo “El anuncio es una celebración original de la velocidad y la ingeniería americana y cualquier similitud con el cine de acción es puramente coincidente con la naturaleza dinámica del deporte”.

El “like” de Franco Colapinto que explotó en redes tras el romance de Hamilton y Kim Kardashian

Presentación y romance revelado

En el mismo evento, donde se disputó el partido de la NFL, Lewis Hamilton, fue fotografiado en el palco VIP besando a la reconocida influencer y empresaria estadounidense Kim Kardashian.

El piloto de Ferrari, 7 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, había asistido al Super Bowl no sólo para ver el partido sino para la presentación de Cadillac, el equipo estadounidense que será otro de sus rivales en el campeonato de Fórmula 1, en el que correrán su ex compañero en Mercedes Valtteri Bottas y el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, que retoma la F1 tras su salida de Red Bull, la temporada anterior.

Cadillac F1

Hamilton y Kardashian ya habían estado juntos en Reino Unido en el hotel Estelle Manor en Oxforshire y en París, antes de asistir al Super Bowl en Los Angeles donde fueron sorprendidos por fotógrafos que difundieron rápidamente videos e imágenes, que se viralizaron de inmediato, confirmando el romance.

Los medios internacionales no se mostraron tan sorprendidos ya que no es la primera vez que Hamilton se encuentra en compañía de mujeres famosas, dada su aficción por la moda, las marcas de lujo y su reciente incursión en el cine.

El piloto inglés suele hacer colaboraciones con grandes marcas para lanzar productos o colecciones cápsula, incluso participó en el diseño de una edición limitada de motos de la marca italiana MV Agusta. También asiste con regularidad a eventos como el MET Gala en New York y en 2025 debutó como asesor y productor ejecutivo del filme de Brad Pitt, ‘F1, the movie’.

Por lo que se ve, el Super Bowl resultó un evento muy revelador. Por ahora, tanto Cadillac como Hamilton se encuentran en Bahrein en los test de pretemporada de Fórmula 1, preparándose para la primera carrera del calendario de F1 que será en marzo, en Australia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas