En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video inédito que expone una violenta pelea entre futbolistas argentinos que militan en el Fortaleza y vecinos de la zona. El episodio, que provocó un fuerte escándalo en Brasil, se habría originado por ruidos molestos durante los festejos de Año Nuevo.
Las imágenes fueron publicadas por el medio brasileño GE y corresponden a un hecho ocurrido el 1 de enero de 2026 en un condominio de lujo ubicado en Eusébio, en la región metropolitana de Fortaleza.
Los futbolistas involucrados
En el registro audiovisual se observa la participación de Eros Mancuso, Tomás Pochettino y José “Tucu” Herrera, quienes aparecen envueltos en una confrontación con varios vecinos. El video muestra momentos de alta tensión, con golpes, empujones y la intervención de numerosas personas tanto dentro como fuera del domicilio donde se realizaba la celebración.
Darío “Chipi” Gandín, involucrado en una pelea durante un partido de fútbol 5
Denuncias e intervención policial
La difusión del material derivó en la intervención de la Policía Civil del Estado de Ceará, que ya se encuentra analizando las imágenes y avanzando con la investigación para determinar posibles responsabilidades penales por lo ocurrido.
Según trascendió, el conflicto escaló rápidamente y motivó la presentación de denuncias formales tras la pelea.
La versión de un vecino
Uno de los residentes involucrados en el incidente aseguró que la agresión se produjo luego de que se quejara por el alto volumen de la música que provenía de la vivienda de Mancuso. De acuerdo a su testimonio, durante el altercado habría sido mordido en la nariz por el exjugador de Boca, un dato que ahora también es materia de investigación por parte de las autoridades.
Mientras tanto, el episodio continúa generando repercusiones en Brasil y pone a los futbolistas del Fortaleza en el centro de la polémica.
BP
