18/08/2025 13:15hs.
Para jugadores como Edinson Cavani, los goles lo son todo. Un delantero de élite, que llenó la Bombonera en su presentación y dejó su marca en Europa, en equipos como el Napoli, el PSG o el Manchester United. Su llegada no fue fácil: si bien convirtió en su segundo partido, después atravesó distintas sequías goleadoras. Pero ahora, a eso también le sumó una colección de errados increíbles, como el de este domingo ante Independiente Rivadavia en Mendoza.
Boca Juniors –
El resumen de goles errados por Cavani en Boca
El Matador acumula oportunidades desperdiciadas de forma insólita en el Xeneize.
Su registro marca 73 partidos con la camiseta de Boca desde su debut en 2023 con 26 goles. Una cifra que, si bien es baja, no es lo más preocupante. El verdadero problema, que comienza a inquietar cada vez más al hincha xeneize y que llevó a que lleguen los primeros silbidos, son los goles que erra y la manera en que lo hace. Algo que se repitió nuevamente ante Independiente Rivadavia.
El gol que desencadenó todo
Tal vez su error más increíble haya sido ante Alianza Lima, a principio de año, en la jugada que tal vez desencadenó todo lo que vino después. Una acción que quedó como un gran “¿y si?” en este 2025. Porque el partido estaba 2-2 y se moría en la Bombonera, con un Boca de Fernando Gago que se jugaba la entrada a la Copa Libertadores.
En ese contexto, el Matador no pudo ser tal, porque al minuto 97 se perdió, abajo del arco y con el arquero prácticamente vencido, un gol insólito: le pegó mordido y no logró empujarla.
La seguidilla en el Apertura y el registro en el Clausura
Después comenzó esta seguidilla que continúa hasta hoy y que incluso se extendió a los tiros desde los 12 pasos. Erró uno ante Newell’s y otro ante Estudiantes, todos en el Apertura. Incluso frente al Canalla también desperdició varias oportunidades claras a pesar de la victoria Xeneize.
Cavani ante Racing.
El pasado fin de semana, ante Racing, volvió a mostrar esa falta de efectividad frente al arco: se pasó tras un gran pase de su compatriota Miguel Merentiel. Y a eso se suma la última: un gran desborde de Brian Aguirre que terminó en un gol hecho para un delantero de su calibre, pero que tampoco fue, porque la pelota se le escapó por debajo del pie cuando quiso definir.
En el resumen de Olé, hay goles increíbles que se perdió ante Nacional Potosí, Nacional de Montevideo e incluso en la final con Fluminense, en la Libertadores 2023. En 2024, en tanto, su racha de 20 goles en 39 partidos disimuló otras pifias importantes. Y en este 2025, lo dicho: más chances desperdiciadas abajo del arco que goles.
Cavani reemplazado en Mendoza.
Mirá también
Leandro Paredes convocado a la Selección tras su primera victoria en Boca
Mirá también
El mensaje de Velasco después de su gol y llanto en Mendoza
Mirá también
Russo reveló por qué llevó a todo el plantel de Boca a Mendoza: «En 2020…»
Mirá también
Festejo especial: a quién le dedicó Paredes el primer gol de Boca en Mendoza
Mirá también