Después del acuerdo electoral entre el PRO y la Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires para las elecciones de octubre y en un gesto político que pocos anticipaban, el expresidente Mauricio Macri y Karina Milei, hermana y figura clave del presidente Javier Milei, mantendrán una reunión este miércoles. Si bien el lugar del encuentro aún no fue definido, no será en Casa Rosada.
Además de la conversación privada, está prevista una foto conjunta que buscará enviar una señal de distensión política tras meses de tensiones.
Un vínculo marcado por la desconfianza
La relación entre Mauricio Macri y Karina Milei ha estado marcada por la desconfianza desde el inicio de la gestión libertaria. Aunque Macri fue un actor central en el respaldo político que permitió la llegada de Javier Milei a la presidencia, la relación con su entorno más cercano, particularmente con su hermana, ha sido tensa.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Por qué Karina Milei, a pesar del acuerdo, se la tiene jurada a Mauricio Macri
Karina Milei, autodenominada «El Jefe», ha consolidado un poder interno notable dentro del Gobierno, y ha sido crítica del rol que el PRO —el partido fundado por Macri— pretendió ocupar en la alianza oficialista. En varios momentos, desde el círculo íntimo del expresidente se deslizó malestar por lo que percibían como desplantes o desaires por parte de la estructura libertaria, liderada por Karina.
Karina Milei y Mauricio Macri cerraron el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza para la Ciudad de Buenos Aires
Incluso durante las negociaciones legislativas y las tensiones por la Ley Bases, las diferencias se hicieron evidentes. Karina Milei evitó interlocuciones con referentes del PRO, lo que generó rumores de una ruptura total entre ambos espacios. La falta de diálogo directo entre Macri y la hermana del presidente alimentó especulaciones sobre una competencia soterrada por la influencia en el rumbo del Gobierno.
Señal política
La reunión de hoy, sin agenda formal confirmada, buscaría bajar el nivel de fricción y recomponer puentes. La posible foto conjunta tiene un claro objetivo: mostrar unidad y ordenar el mensaje dentro de la alianza que sostiene al oficialismo en el Congreso y ante el electorado.