Explotó el vestuario del Olympique de Marsella. En las últimas horas, se viralizó una escena explosiva que dejó al descubierto una fuerte interna entre el técnico Roberto De Zerbi y uno de sus dirigidos, Ismael Koné. Todo quedó registrado en un documental oficial del club, que mostró cómo una discusión en plena práctica terminó siendo el principio del fin en Francia para el volante canadiense.
De Zerbi, duro en los entrenamientos.
La secuencia, que fue grabada durante un entrenamiento de la temporada pasada, mostraba al DT italiano perdiendo la paciencia con el canadiense tras una jugada mal resuelta. «¡Oh, Dios mío! Cuando digo que reduzcan los toques, ¡reduzcan los toques!«, gritó el DT. El jugador no le respondió de buena forma y el cruce fue subiendo de nivel hasta que el entrenador se cansó: «¡Andá a ducharte! ¡Llamá a tu agente!«.
Y así fue. A los pocos meses, Koné armó las valijas y se fue cedido al Sassuolo de Italia. El mediocampista había llegado a mediados de 2024 como el primer refuerzo de, justamente, De Zerbi, en una operación de más de 17 millones de euros con el Watford.
Ismael Kone sufrió a De Zerbi. (AP)
😳🇫🇷 TREMENDO este cruce entre Roberto De Zerbi, DT del Olympique de Marsella, e Ismaël Koné en plena PRÁCTICA porque el jugador no pasaba rápido la pelota.
“CUANDO DIGO QUE REDUZCAN LOS TOQUES, ¡REDUZCAN LOS TOQUES! ANDÁ A DUCHARTE. LLAMÁ A TU AGENTE”. 🗣️pic.twitter.com/r19n4hwiL4
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) August 5, 2025
¿Que dijo De Zerbi sobre la salida de Koné?
En el mismo documental, el propio entrenador explicó los motivos de su decisión. «La diferencia en la categoría de Koné era demasiado grande para que jugara en un club como el Marsella. Tiene potencial, pero no siempre se portó bien», afirmó con crudeza.
De Zerbi, duro con sus jugadores. (AP)
Los argentinos del Olympique de Marsella
Un entrenador como De Zerbi no es para cualquiera. Con un carácter fuerte y una personalidad marcada, el italiano es reconocido en toda Europa como un técnico exigente. Varios jugadores de la Scaloneta ya lo conocen bien, como Gerónimo Rulli y Leo Balerdi, quienes completaron una temporada bajo su mando. Otro que comparte raíces argentinas, aunque sin citaciones a la Mayor, es Neal Maupay, delantero de madre argentina y padre francés.
Balerdi en Marsella. REUTERS
Ahora, un nuevo nombre albiceleste será dirigido por De Zerbi. Se trata de Facundo Medina, quien llegó al club por una transferencia cercana a los 20 millones de euros. El Olympique de Marsella comprará el 100% del pase del defensor al Lens, que además podría recibir otros 2 millones si el jugador cumple con ciertos objetivos en su nuevo club.
A su vez, Rulli contó que el DT fue clave para cambiar la mentalidad del equipo y que tuvo mucho que ver en la llegada de unos cuantos refuerzos en el último mercado de pases. El argentino definió al estratega como «el mejor fichaje del año pasado» en una entrevista reciente con Marca.
Gerónimo Rulli, arquero del Olympique de Marsella.
Mirá también
El PSG volvió a entrenar y en siete días tendrá otra final: la Supercopa de Europa ante el Tottenham del Cuti Romero
Mirá también
Sin Messi, pero con De Paul: ¿qué necesita el Inter Miami vs. Pumas para pasar a cuartos de la Leagues Cup?
Mirá también