31/07/2025 10:02hs.
Es tan cierto que los estudios médicos confirmaron que se evitó lo peor (una rotura ligamentaria hubiera sido terrible) como que la lesión sufrida por Lucas Martínez Quarta de todos modos se trata de un dolor de cabeza bastante importante para Marcelo Gallardo. Porque ese esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que sufrió en el entrenamiento vespertino del miércoles (fue durante un trabajo táctico) no solo lo sacará lógicamente de los partidos contra San Martín de Tucumán (este sábado) e Independiente (el siguiente): lo tiene prácticamente descartado para la ida de los octavos de la Libertadores en Asunción y seriamente en duda para la vuelta.
Es que el plazo de entre dos y tres semanas de recuperación que deberá cumplir, en una situación muy parecida a la de Maxi Salas (es el mismo ligamento pero de la otra rodilla), atenta directamente contra la intención de estar en esa serie ante Libertad: el primer encuentro es en 14 días y el segundo, en 21. Por más que los médicos harán lo posible con las sesiones de kinesiología y gimnasio y apuntan a que al menos pueda dar el presente en la definición en el Monumental, la cuestión es verdaderamente muy difícil.
Ahora empezará a tallar la mano de Gallardo para reemplazar a un Martínez Quarta que venía en levantada tras el Mundial de Clubes y que acumula 25 partidos y un gol en lo que va del año (Rosario Central en el Apertura). Las opciones, en una zona en la que también es baja por un desgarro Lautaro Rivero (podría tener el alta la semana que viene), no abundan, pero muestran estilos diferentes: quien más chances tiene de entrar es un Germán Pezzella que no pudo recuperar su nivel después de aquella ida ante Atlético Mineiro en Brasil, aunque no hay que descartar que Sebastián Boselli pueda sumar sus primeros minutos desde que fue repescado de Estudiantes.
La temporada de Martínez Quarta
25
Partidos en el año
Acumula 2.181 minutos
1
Gol en el año
Fue a Rosario Central, en el Apertura. Además, dio dos asistencias.
Pensando en la ida en Paraguay, en cambio, el Muñeco podría tener a disposición a Juan Carlos Portillo como otra alternativa, más allá de que aún se está recuperando de la tendinitis en el cuádriceps derecho con la que llegó desde Talleres y recién podría debutar contra Independiente, ya que Gallardo lo quiere a punto para la Copa.
River Plate –
El cabezazo de Martínez Quarta que pasó cerca
Video: ESPN
Ahora, con este freno en su incipiente carrera hacia la levantada en una zona tan vital como problemática para este River 2025, Martínez Quarta tendrá que afrontar una recuperación intentando perder el menor ritmo posible y volver lo más rápido que pueda para seguir afianzando su sociedad con Paulo Díaz en el fondo.
Que el equipo lo extrañe dependerá en buena medida de la prestación que tenga el que ocupe su puesto de acá en más. Su ausencia, en todo caso, tiene más peso por la incertidumbre que representa el rendimiento de sus posibles reemplazantes que por lo que pudo aportar hasta el momento cada vez que fue titular.
El único gol de Martínez Quarta desde su vuelta a River
River Plate –
Martínez Quarta empató el partido para River
Video: TNT Sports
Mirá también
La formación que piensa Gallardo para la Copa Argentina: base titular y cómo reemplaza a los lesionados
Mirá también
River, hoy EN VIVO: un nuevo lesionado y últimas noticias de este jueves 31 de julio
Mirá también
Otra lesión de rodilla en River: después de Salas, Martínez Quarta
Mirá también