No es la primera vez que Nicolás Vázquez habla públicamente de su hermano Santiago, ni tampoco de cuánto lo marcó su pérdida. Pero esta vez, en medio del fenómeno teatral que está protagonizando con Rocky, el musical, el actor abrió una vez más su corazón y compartió un recuerdo que lo une profundamente a él.
Todo esto se da días después de haber confirmado su separación con Gimena Accardi luego de 18 años juntos. Por eso, si bien siempre habló de su hermano Santiago con mucha sinceridad y sensibilidad, este posteo de Nico llega en un momento mucho más frágil de su vida y rápidamente se volvió viral, conmoviendo a sus más de 4 millones de seguidores.
“Este recuerdo tiene muchos años y tal vez, con mi presente, se entienda un poco más lo que significa Rocky para mí. Y sobre todo, para mí y para mi hermano Santi”, escribió Nico en un video retro donde se ve a Santiago de chico, hablando en inglés durante una entrevista y confesando su fanatismo por Sylvester Stallone y por la historia del boxeador que se hizo grande a fuerza de lucha.
Desde hace tiempo, Vázquez viene contando lo importante que fue esa película para ellos dos. Pero esta vez, con Rocky en cartel y el recuerdo tan presente, esa historia cobra una dimensión completamente distinta. Es una etapa fuerte para el actor, que si bien es conocido por su enorme vocación al trabajo, hoy todo adquiere un manto de sensibilidad y emociones extras.
EL RECUERDO DE NICO VÁZQUEZ POR SU HERMANO SANTIAGO Y EL FANATISMO POR ROCKY
“Me emociona cada noche poder cumplir este sueño y seguir despierto. Gracias por el cariño inmenso que me dan en cada lugar: cuando me cruzan en la calle, en el teatro, en las redes, todo eso llega y lo recibo con amor. Ojalá les vuelva el doble, porque lo que me dan es mucho”, reveló Nico.
Tras ello, el actor cerró su publicación con palabras que no solo reflejan su emoción, sino también una forma de vivir y de honrar el pasado: “Mírenlo hasta el final y quizás entiendan cómo compartíamos con mi hermano esta filosofía de vida. Tanto que, durante años, antes de cada función o al terminar mis espectáculos, yo ponía la música de Rocky. Hoy tengo el privilegio de interpretar ese personaje que encierra todo y cada vez que subo al escenario, sé que él está ahí, conmigo”.
La publicación de Nico generó una ola de comentarios, muchos de ellos recordando también a seres queridos o agradeciendo la inspiración. “Qué hermoso video Nico, me emociona ver todo esto. Vos sos lo más”, escribió una usuaria. Y ese, entre tantos otros mensajes, resume lo que provoca: empatía, ternura y una sensación de que los sueños, incluso los compartidos, pueden seguir latiendo en el presente.