miércoles, 30 julio, 2025

La banca de un ídolo de Boca paraRusso: «Esto es pura y exclusivamente de los jugadores»

En medio de la crisis futbolística que atraviesa Boca, con una histórica racha negativa, un equipo que no da señales de reacción y que tiene como máximo objetivo clasificar a la Copa Libertadores en 2026, apareció la voz de un referente: Alberto Márcico. El Beto, ídolo xeneize y ex ayudante de campo de Oscar Tabárez, respaldó a Miguel Ángel Russo y apuntó directamente a los jugadores como responsables del momento.

“Soy muy optimista, pero por el partido de ayer lo perdí un poco. Sigo insistiendo y creo que es el técnico indicado para este momento de Boca. Las cosas no le están saliendo como él pensaba, sin ninguna duda”, declaró en diálogo con Boca de Selección.

«En esos días tiene que resolver y encontrar un equipo muy diferente. Yo creo que lo va a poder lograr. Viene un partido difícil, y Racing es un equipo grande y viene jugando bien; vas a encontrar un equipo complicado». Y más tarde sentenció: «Estoy convencido de que Russo lo puede dar vuelta. Lo conozco bien y pienso que en estos 15 días algo va a pasar en Boca», aseguró, en referencia al parate antes del partido ante Racing, el 9 de agosto.

El Beto confía en que Russo va a revertir el momento crítico de Boca. (Foto: Luciano Thieberger)

Más allá del respaldo a Russo, el Beto fue contundente a la hora de buscar responsabilidades: “Lo que hay que solucionar es el funcionamiento y la entrega de los jugadores. Esto es pura y exclusivamente de los jugadores, más allá del técnico, que puede hacer cambios o no”.

La confianza en Velasco y el impacto del equipo en Paredes

Durante esta charla, también fue consultado por Alan Velasco, una de las grandes apuestas del club en el mercado. “Le juega en contra lo que pagó Boca por él y que todavía no pudo demostrar que puede vestir la camiseta de Boca. Pero cuando agarre confianza, va a ser el primer socio de Paredes”, expresó, poniéndole una ficha al ex Independiente.

Sin embargo, sobre el propio Leandro Paredes, Márcico lanzó una advertencia: “Cuando llegó Paredes, uno pensaba que iba a mejorar al equipo. Pero yo te puedo asegurar que este equipo lo está desmejorando a él. Está pasando al revés”.

Para Márcico, Velasco podría llegar a ser un buen socio de Paredes. (Foto: EFE)

«Yo era suplente de Diego y me fui»

Para cerrar, Márcico hizo referencia a su etapa como jugador para graficar la situación de los hombres de experiencia marginados pero presentes en el plantel: «Hoy viene un equipo y te ofrece la mitad y vos ganás el doble, ¿adonde te vas a ir? Fabra, por ejemplo, tuvo opciones, pero le dan prioridad a otra cosa. A mí cuando me toco ser suplente de Maradona, pedí irme de Boca. Y me fui a Gimnasia», disparó Beto. Con conocimiento de causa, y sin callarse nada.

Mirá también


Los preocupantes números de Cavani en el año y su gran deuda pendiente con la camiseta de Boca

Mirá también


Paredes, un mensaje y la limitación

Mirá también


Torneo Clausura: así está la clasificación para la Libertadores y Sudamericana 2026

Mirá también


El fuerte mensaje en las redes de la 12 sobre el momento de Boca

Más Noticias

Noticias
Relacionadas