martes, 29 julio, 2025

Aniversario tenso en Ferro: marcha de los hinchas, crisis institucional y Rondina en la cuerda floja

Ferro está cumpliendo 121 años de historia pero lo que menos hay es festejo. Claro, es que los de Caballito no la está pasando bien en la Primera Nacional. Sin poder ganar hace ocho partidos, el Verdolaga quedó a solo dos puntos de los puestos de descenso de la Zona A. Al mismo tiempo, la continuidad de Sergio Rondina es una incógnita. Parece que la última derrota por 3-0 con Alvarado fue la gota que rebalsó el vaso.

Sumado a lo deportivo, la dirigencia tampoco está en uno de sus mejores momentos. Sí, porque hace poco, se conoció que Michael Etulain, director deportivo de la institución de Caballito, daba un paso al costado y no iba a seguir en el puesto. Una crisis que empieza a afectar en lo institucional y que se traslada a lo social.

El mal presente de Ferro en el Nacional.

La marcha de los hinchas de Ferro

Debido a los malos resultados y a la falta de compromiso por parte de la dirigencia, muchos hinchas de Ferro decidieron auto convocarse en la sede del club para pedir la renuncia de la Comisión Directiva y protestar por el presente futbolístico, el cual viene de hace años pero se agigantó en los últimos tiempos.

El presente del Verdolaga en el 2025

El presente de Ferro no es para nada alentador. No puede ganar desde hace ocho partidos y está a solo dos puntos de los puestos de descenso de la Zona A. Después de haber caído por 3-0 con Alvarado, rival directo por la permanencia, quedó en la décimo sexta posición con 26 unidades. ¿Podrá levantar el equipo de Rondina?

Rondina, actual técnico de Ferro. (Foto: Prensa Ferro)

La única vez que Ferro descendió a la Primera B

Hay que remontarse a marzo del 2001 donde, tras haber bajado a la B Nacional y al no encontrar el rumbo en el campeonato, el equipo de Oeste finalizó en la última posición, cerrando su descenso a la tercera categoría.

El plantel de Ferro en la temporada 2002/2003.

Rápidamente, el Verdolaga cambió la cara y ganó los campeonatos (Apertura y Clausura) del 2002/2003 de la Primera B para volver a subir a la segunda división del fútbol argentino, donde milita hace más de 20 años.

Mirá también


«Todo podrido»: el clima pestilente en Ezeiza, la razón de la crisis terminal en Boca

Mirá también


La contundente frase de Romaña sobre su futuro en San Lorenzo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas