Una joven permanece internada en grave estado en el Hospital de Goya, tras ser atacada en su casa por su ex pareja, que violó una perimetral que le impuso la Justicia por otros hechos de violencia. La mujer fue intervenida quirúrgicamente y sigue alojada en el sector de terapia intensiva, con respirador, mientras que el agresor fue localizado y detenido por la Policía.
Los gritos de la víctima pidiendo ayuda a sus vecinos del barrio Scófano pusieron en fuga al violento y evitaron que se consumara un nuevo femicidio. El brutal ataque ocurrió en la casa de la mujer y fue frente a sus cuatro hijos, señalaron fuentes vinculadas a la investigación.
El atacante, identificado como Claudio Irineo Robledo, logró escapar en medio de la confusión generalizada, pero dos días después fue localizado y detenido por la Policía a pedido de la Fiscalía de Investigaciones Concretas.
La víctima, de 27 años, fue llevada por sus familiares al Hospital de Goya “Doctor Camilo Muniagurria” de Goya, donde los médicos constataron que presentaba numerosos golpes en diferentes partes del cuerpo y su estado era grave.
En forma inmediata fue llevada al sector de terapia intensiva, donde fue conectada a un respirador para intentar compensarla para una posterior intervención quirúrgica. La víctima resistió una primera operación pero debe ser sometida a otra, debido a las lesiones que sufrió.
El ataque fue el epílogo de una relación atravesada por la violencia. Robledo se puso en pareja con la víctima cuando ésta todavía era adolescente. De esa unión nacieron cuatro hijos.
En los últimos tiempos, la mujer había logrado superar el miedo a su pareja y realizó una primera denuncia, que le valió la exclusión y una perimetral. Los familiares reconocieron que era habitual verla con hematomas y recurrir a las farmacias en busca de analgésicos que aplacaran los dolores provocados por las golpizas de Robledo.
El viernes, el hombre violó la perimetral que le impuso la Justicia y llegó hasta la casa de la mujer, en un aparente intento por convencerla de que retirara la denuncia y retomaran la convivencia. Todo derivó en una discusión en el patio de la vivienda del barrio Scófano.
Fue entonces que Robledo la golpeó. Primero le arrojó un balde de pintura vacío que dio en la espalda de la mujer, haciéndola caer al piso. En esas circunstancias se abalanzó sobre ella y le propinó patadas y golpes con un trozo de madera.
La mujer fue hallada consciente pero con lesiones muy graves. Este miércoles seguía alojada en terapia intensiva y los familiares iniciaron una cruzada para conseguir 23 dadores de sangre.
El estado en que se encuentra la joven -todavía muy inestable y con heridas que ponen en riesgo su vida- impidió que los médicos puedan derivarla al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, el centro médico de referencia de la provincia.
El caso es investigado en un principio como lesiones graves en contexto de violencia de género, pero es posible que el caso escale a una tentativa de femicidio. Robledo fue alojado en la Seccional Cuarta; mientras que sus cuatro hijos quedaron al cuidado de una tía materna.
SC