El Sevilla de España contrató como técnico a un ex jugador de River Plate
El entrenador viene de trabajar en Grecia, y anteriormente se destacó en Chivas de Guadalajara de México.
Matías Almeyda tendrá un nuevo desafío en Europa. El entrenador argentino llevará su proyecto al Sevilla, dado que el club andaluz confirmó que el exvolante firmó por tres temporadas. De esta manera, el estratega con pasado en River Plate tomará el relevo de Joaquín Caparrós a partir del 1° de julio, y regresará a la entidad del sur de España en la que se desempeñó durante su etapa de jugador en la campaña de 1996/97.
El técnico oriundo de Azul, de 51 años, dirigió los últimos tres años (de 2022 a 2025) en el AEK de Atenas, con el que logró una liga y una Copa Griega. En sus 134 partidos con el conjunto capitalino, sumó 80 victorias, 24 empates y 30 derrotas.
Almeyda ocupará el lugar que dejó vacante Caparrós, que se hizo cargo del banco del Sevilla después de la destitución de Xavi García Pimienta. El técnico argentino llega así a España con el objetivo de superar la dura pasada temporada, en la que el equipo sufrió para mantener la categoría después de quedar decimoséptimo con 41 puntos, solo uno más que la zona de descenso.
«El tablero está listo», anunciaron desde la cuenta de X (ex Twitter) del Sevilla, en relación a la pasión del entrenador por el ajedrez.
El exRiver, que como futbolista jugó 30 encuentros con el club andaluz, inició su carrera como entrenador en 2011, cuando asumió en la entidad de Núñez, y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras una temporada en la Primera B Nacional. El dirigió allí durante 60 compromisos hasta 2013, año que se trasladó a Banfield, donde estuvo hasta 2015, con un total de 101 encuentros y un ascenso en 2014.
El conductor, al año siguiente, partió hacia México, para tener su primera experiencia en el exterior al frente del CD Chivas Guadalajara. En ese lugar permaneció durante tres temporadas, en las que obtuvo el Torneo Clausura 2017, dos Copas MX y la Supercopa 2015-16. Además, se proclamó campeón de la Concacaf Champions League del 2018 -la segunda en la historia del club-, derrotando en la final a Toronto FC.
En 2019, tomó el mando de los San José Earthquakes de la MLS estadounidense, y en 2022 abandonó Norteamérica para firmar por el AEK de Atenas.
La llegada a Sevilla se celebró desde las redes sociales oficiales del club ibérico, con sus números: 545 partidos dirigidos, en los que cosechó nueve títulos. Además, apelaron a la nostalgia para mostrar una foto en su etapa de futbolista, cuando recién llegaba al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.