SOCIEDAD
El periodista asistió al programa de Juana Viale y tuvo un fuerte cruce por el caso de Kim Gómez.
Ricardo Canaletti se volvió tendencia en las últimas horas y no por su trabajo como periodista, sino por su picante cruce en el programa de Juana Viale, el pasado domingo 6 de abril. Todo comenzó cuando Noelia Marzol, otra de las invitadas a la mesaza, habló sobre el caso de Kim Gómez, la niña asesinada en La Plata durante un asalto cometido por dos adolescentes de 14 y 17 años.
El desacuerdo comenzó cuando Canaletti, en lugar de condenar rotundamente los hechos, expresó una opinión controversial: “No, no es una bestia”. Para él, la situación no era tan sencilla. Según el periodista especializado en policiales, hay personas que se concentran en «buscar una solución» y otras que solo esperan una reacción emocional ante el hecho. “Por supuesto, ya sabemos cómo reaccionas vos”, dijo mirando a Marzol, quien había mostrado su indignación ante el crimen, añadiendo que los responsables no merecían perdón.
Ricardo Canaletti y Noelia Marzol protagonizan un tenso enfrentamiento
La tensión creció cuando Juanita intervino, apoyando la idea de que, independientemente de la persona que cometiera el crimen, el acto era “aberrante”. Sin embargo, Canaletti no se detuvo ahí y siguió sumando acotaciones que dejaron relucir la idea que tenía del episodio. En un comentario aún más controversial, afirmó: “Vos sabés que para el pibe de catorce años está bien lo que hizo”, lo que dejó atónitos a los presentes.
La modelo, visiblemente impactada, le respondió de inmediato: “No está bien arrastrar a una nena durante quince cuadras”. El diálogo continuó con el escritor justificando las acciones de los jóvenes, aludiendo que su único objetivo era vender el auto robado para conseguir dinero y comprar droga. En su visión, el padre del menor de 14 años era incluso peor que él.
| La Derecha Diario
La intervención de Canaletti, lejos de calmar los ánimos, encendió aún más el debate sobre cuál sería la solución a la problemática de la inseguridad. Para él, la resolución de dichos episodios se daría por mejorar las condiciones de vida de la población y recordó que la legislación actual establece la no punibilidad para menores de 14 años, una mirada que consideró «bastante extrema».
➡️ Argentina ➡️ Sociedad
Más noticias: