domingo, 30 marzo, 2025

El comunicado de Racing por una «sanción» de FIFA: «el tema ya está resuelto»

Con un comunicado oficial Racing le puso paños fríos a una «sanción impuesta» por la FIFA que comenzó a circular a horas del partido ante Independiente Rivadavia (21hs) por la fecha 11 del Torneo Apertura. Este jueves, trascendió la noticia de que el club había sido sancionado hasta nuevo aviso por una supuesta irregularidad en el último mercado de pases. Sin embargo, para la tranquilidad del mundo RC, el club informó: «En referencia a la sanción impuesta por FIFA, Racing informa que la misma ha tenido origen en mayo de 2024 por problemas operativos del clearing house (cámara de compensación de pagos que interviene en actividades financieras) vinculado al ente del fútbol mundial. El tema ya está resuelto y Racing está a la espera de que se informe el levantamiento de las restricciones».

ℹ️ 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗡𝗚 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔

En referencia a la sanción impuesta por FIFA, Racing informa que la misma ha tenido origen en mayo de 2024 por problemas operativos del clearing house (cámara de compensación de pagos que interviene en actividades financieras) vinculado al ente del… pic.twitter.com/E9kFzTUTdH

— Racing Club (@RacingClub) March 27, 2025

Aunque Racing ya desactivó el inconveniente, se reforzó y hasta mitad de año no habrá mercado de pases, no hubieran tenido inconvenientes con incorporaciones. Esta noche, ante Independiente Rivadavia, Gustavo Costas convocó al paraguayo Richard Sánchez, el último refuerzo de la AKD: aunque está en duda su titularidad, hay grandes chances de que debute desde el banco de suplentes.

Richard Sánchez, refuerzo de Racing.

Los detalles de la incorporación de Richard Sanchez

Si bien jugó poco en el Torneo Clausura de México (de 6 partidos nunca fue titular y sólo disputó el 20% de los minutos), llegó a Avellaneda sin la necesidad de un reacondicionamiento físico. Se entrenó en América y fue parte del plantel a la espera de que se cerrara lo de Racing. Costas, durante todo el verano, se mantuvo en contacto con el volante, a sabiendas de que Baltasar se iba a terminar yendo a Estados Unidos para liberarle otro cupo al club.

La llegada del paraguayo se terminó cerrando en 3.000.000 de dólares por la totalidad del pase y con un contrato de cuatro años. De 28 años, es el quinto y último refuerzo del campeón de la Copa Sudamericana. Antes habían llegado Adrián Balboa (Unión), Ignacio Rodríguez (Banfield), Matías Zaracho (Atlético Mineiro) y Adrián Fernández (Peñarol/San Telmo).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas