miércoles, 9 abril, 2025

Caso $LIBRA: la Cámara Federal aceptó como querellantes a tres inversores

La causa investiga la posible estafa del token creado por Hayden Davis y difundido por el presidente Javier Milei.

  • Espert habló tras el hackeo: «¿Por qué no se van un poquito a la mierda?»

  • Le hackearon la cuenta a Espert para promocionar $LIBRA

Hayden Davis (foto) es el creador del token $LIBRA.

@VictorMarkno

La Cámara Federal aceptó este jueves a tres inversores perjudicados en la estafa $LIBRA como querellantes. Con esta decisión se revierte la decisión de la jueza María Servini que los rechazaba. Es la primera intervención de la Cámara en el caso.

La jueza Servini había rechazado el pedido de ser querellantes de los inversores Juan P. Marchetto, Matías A. Paris y Alan Vega porque consideró que todavía no había comprobado la hipótesis de la estafa y porque los implicados no habían demostrado que habían sido afectados.

Los implicados, patrocinados por Juan Grabois, Nicolás G. Rechanik, y Carolina Palacin Roitbarg, apelaron la medida y la Cámara Federal les dio la razón. En el fallo, insistieron que, si bien todavía no fue comprobada la hipótesis de la estafa, si era claro que los inversores fueron perjudicados.

servini.jpg

La jueza Servini había rechazado el pedido de ser querellantes de los inversores Juan P. Marchetto, Matías A. Paris y Alan Vega.

CIJ

Así lo explica la Cámara en su fallo: «Una de esas versiones –se insiste, sea a la postre corroborada o no- es la de una posible estafa o, independientemente del encuadre que se elija, de una operación que -según se alega- habría provocado un perjuicio de tenor económico a los adquirentes del criptoactivo».

Justamente, este punto refuta la segunda objeción de la jueza Servini. Los denunciantes invocaron el status de perjudicados y aportaron pruebas suficientes para demostrar que son compradores del token $LIBRA.

La Cámara no descarta que, debido a la complejidad tecnológica del criptoactivo, se pueda revisar esta decisión en el futuro una vez avanzada la investigación. Mientras tanto, estos tres inversores se suman al resto de denunciantes en la causa abierta en el país.

El Gobierno quedó a un paso de rendir cuentas por el caso $LIBRA en el Congreso

Los bloques que se ubican en la vereda de enfrente de La Libertad Avanza presentaron el miércoles pasado los dictámenes para avanzar con la investigación del caso $LIBRA.

Con esa instancia saldada, los textos quedaron listos para ser llevados al recinto y el Gobierno de Javier Milei quedó a un paso de tener que dar explicaciones del criptoescándalo en el Congreso. Por ahora, no hay fecha en vista para la sesión.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ricardo Canaletti se expresó en contra de la baja de imputabilidad y defendió asesinos

SOCIEDAD El periodista asistió al programa de Juana...

Cristiano Ronaldo y su posteo lleno de tristeza

08/04/2025 12:09hs.Cristiano Ronaldo realizó este martes un posteo más...

Carla ‘Muñeca’ Merino: Estoy preparada para dar todo de mí y ser la próxima campeona mundial

"Mi próxima meta es ser campeona mundial". Ese...

Cerraron las residencias en salud mental del Hospital Laura Bonaparte

El hospital había sido intervenido a fines de enero....