La ola de calor extremo que está azotando a la provincia de Buenos Aires, en especial a la zona del AMBA, todavía no pasó lo peor, porque aunque este viernes la sensación térmica en algunos lugares casi llegó a los 46 grados, el fin de semana se espera que sea peor todavía.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para sábado y domingo temperaturas mínimas cercanas a los 30 grados y las máximas se anuncian de 34 grados pero la sensación térmica será como las de este viernes.
calor extremo telam 2.jpeg
Calor extremo en la Ciudad de Buenos Aires.
La buena noticia es que el calor agobiante ya tiene fecha de vencimiento, la mala noticia es que pese a las lluvias que se anuncian, las altas temperaturas se quedarán varios días más en Capital Federal y sus alrededores.
Para este sábado y domingo, 22 y 23 de febrero, el SMN anuncia temperaturas máximas de 34 grados y mínimas de 26 grados.
CALOR BUENOS AIRES
Llega esta semana la primera ola de calor en Buenos Aires. Imagen: Meteored.
En tanto, el lunes y martes que viene se anuncian marcas térmicas similares, aunque con algunos grados menos pero sin llegar a lograr el alivio en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.
El alivio llegará el miércoles que viene, día en que la temperatura máximas bajará por primera vez en mucho tiempo de los 30 grados, llegando a 26 grados
calor (1).jpg
El jueves seguirá bajando la temperatura y la mínima se ubicará en los 24 grados y desde ese día ya no se espera que vuelva, por este verano al menos, una ola de calor extremo.
Lo que se lee ahora