Thibaut Courtois dejó por unos minutos de lado su presente en el Real Madrid y la rivalidad con el Atlético de Madrid y no tuvo reparos al recordar su pasado en el conjunto colchonero y, sobre todo, en destacar el valioso trabajo de Diego Simeone en el Aleti. En una entrevista en el podcast de Rio Ferdinand, el arquero belga aseguró que el Cholo «es un entrenador especial» y reconoció su deseo de verlo dirigir en otro país.
«Creo que aporta un carácter especial y habla mucho con el equipo. Me acuerdo que antes de una final se te sentaba, junto al Mono Burgos, su segundo entrenador, y te decía que eras el mejor. ‘Mañana vas a romperlo’ y te ibas a la cama pensando en ello», reveló Courtois.
Simeone y Courtois, juntos en el Atlético de Madrid.
Y agregó: «El día de partido te ponía un vídeo de una película con un discurso, siempre encontraba estas cosas que hacían que sacaras algo de ti. Los jugadores iban por encima de su nivel, y podían hacerlo porque tácticamente también era muy bueno. Sabía cómo activarnos. Es un entrenador especial. Y creo que siempre encuentra una forma de reinventarse a sí mismo, porque ha estado allí muchos años y sigue siendo genial. Me encantaría verlo en otro país, pero imagino que es feliz allí».
Por otro lado, Courtois contó que era seguidor del Manchester United de pequeño y explicó por qué no llegó al conjunto inglés: «Porque ficharon a De Gea. Eso provocó que mi camino fuera por otro lado», admitió el belga.
«Creo que en ese momento estaba en el Genk y lo empezaba a hacer bien. Hubo interés del Tottenham, del Chelsea y de otros equipos, pero el mejor proyecto a largo plazo para mí era el del Chelsea, y como De Gea fue a Mánchester me abrió la puerta a ir al Atlético. Ese fichaje fue el que me convirtió en arquero que soy hoy en día», cerró.
Mirá también
Qué dijo Simeone tras el empate del Atlético de Madrid, que no pudo ser líder de LaLiga
Mirá también
Caliente 1-1 del puntero Real Madrid ante Osasuna
Mirá también