Los mercados de pases suelen ser una tormenta de fichajes, rumores y diferentes novedades sobre cómo se arman los diferentes equipos alrededor del mundo. Ya sea a mitad de temporada (diciembre/enero) o sobre el final de las mismas (junio/julio), cada apertura del mercado tiene un aliciente importante para que los clubes se refuercen de la mejor forma.
En este punto, una de las bombas más fuertes que se ha dado a conocer por estas horas tiene que ver con la Selección argentina y, en paralelo, con el mundo River. En este punto, la Scaloneta tiene en sus habituales convocados a muchas figuras que surgieron del Millonario, de hecho varios de los campeones del Mundo de Qatar 2022 fueron dirigidos previamente por Marcelo Gallardo. Y dentro de este grupo, posiblemente Julián Álvarez sea una de las más grandes referencias
Junto a Enzo Fernández, sin dudas que Julián es uno de los jugadores formados en River que mejor actualidad está teniendo en el mundo. Su cambio de club, recordando que hace poco llegó al Atlético de Madrid proveniente del Manchester City de Pep Guardiola, fue uno de los bombazos más fuertes y los españoles no se equivocaron en llevarse a la joya.
Julián parte como una de las estrellas del equipo del Cholo Simeone, como parte de un equipo que desembolsó 75 millones de euros para su llegada. Acumula 16 goles y cuatro asistencias en 35 partidos con el Atlético, desde su estreno en el club en agosto del año pasado. Pero la bomba que se dio a conocer por estas horas tendría que ver con su nuevo club para la próxima temporada.
EL GIGANTE MUNDIAL QUE BUSCA CONTRATAR A JULIÁN ÁLVAREZ
Los grandes registros que viene teniendo el delantero argentino provocaron que en el Barcelona lo empiecen a mirar como una opción para el futuro. Una decisión un tanto particular ya que cabe recordar que antes de su llegada al Atlético desde el club blaugrana habrían rechazado la idea de sumar al goleador. De una forma u otra, el equipo catalán buscará redimirse del grosero error que cometió al no haberlo fichado en su momento.
“Anderson Luis de Souza, conocido deportivamente como Deco, tiene en la mira al ex futbolista dirigido por Gallardo para integrar la delantera con Raphinha y Lamine Yamal en un futuro” revelaron en River Noticias, algo que también comenzó a trascender en las redes sociales con varios hinchas del Barca expresándose al respecto.
Desde Barcelona se cree que también la influencia de Lionel Messi puede ser una de las claves para la llegada de Julián. Es que, en el club también piensan con qué delantero estrella cubrirán el espacio que hoy ocupa un crack como Robert Lewandowski, que en los próximos meses cumplirá 37 años. ¿Se dará la llegada de La Araña al club catalán?