SOCIEDAD
El actor de 83 años, Antonio Gasalla, fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi en las últimas horas.
Según la periodista Laura Ubfal, la situación del actor es «grave», destacando que, además de los problemas neurológicos, hay complicaciones físicas. Sin embargo, desde el Sanatorio Otamendi, aún no se ha emitido un parte oficial, lo que mantiene el misterio sobre su estado.
El hermetismo alrededor de la salud de Gasalla es total. Así lo confirmó Cande Mazzone, periodista de Intrusos, quien dice que el pronóstico es «reservado» y que el humorista está acompañado por su hermano, Carlos, su cuñada Nieves y su sobrino.
| La Derecha Diario
La enfermedad neurodegenerativa que afecta a Gasalla
Gasalla sufre desde hace varios años de una enfermedad neurodegenerativa, lo que le ha obligado a vivir en una clínica para adultos con atención permanente. Este diagnóstico, que se conoció públicamente en 2020, se ha convertido en parte de su vida diaria.
Marcelo Polino habla sobre el estado de Gasalla: “Un combo explosivo”
Marcelo Polino, amigo cercano de Gasalla, brindó detalles sobre el estado de salud del actor en el programa Empezar el día (Ciudad Magazine). El periodista expresó su preocupación, afirmando que la situación es “complicada”. Según Polino, el actor enfrenta serios problemas cognitivos que avanzan con el tiempo, y no hay tratamiento disponible para detenerlo.
Un diagnóstico que se agrava con el tiempo
Además de la pérdida cognitiva, Gasalla enfrenta dificultades motrices que le dificultan caminar. Polino explicó que, debido a su estado, el actor se alimenta a través de un botón gástrico. “Sumado a la edad, es un combo explosivo”, agregó, mostrando la gravedad de la situación.
| La Derecha Diario
A pesar de todo, Polino destacó que Gasalla está siendo cuidado por su familia y un equipo de médicos. La situación sigue siendo preocupante, pero al menos está rodeado de sus seres queridos en este difícil momento.
➡️ Argentina ➡️ Sociedad
Más noticias: