jueves, 16 enero, 2025

Vicente López: dijo que su madre se suicidó pero fue detenido por parricidio

Un estremecedor caso conmociona a la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde un joven de 19 años fue detenido por la Policía Bonaerense acusado de asesinar a su madre, María Imbrogiano, tras una discusión en el domicilio que compartían. Aunque el imputado argumentó en un primer momento que la mujer se había quitado la vida, las pruebas iniciales y las circunstancias en la escena apuntan a un homicidio.

El crimen ocurrió en una vivienda de la calle Laprida. Personal de la Comisaría 4° de Vicente López acudió al lugar tras un llamado de emergencia y al llegar encontró a la mujer sin vida, tendida en el piso, con heridas cortantes en el cuello y en las palmas de las manos. En el lugar también estaba su hijo, Agustín Imbrogiano, quien presentaba lesiones en una mano y admitió haber manipulado y lavado elementos que podrían estar relacionados con el hecho.

Imbrogiano aseguró que su madre se había suicidado, pero la fiscal Lida Osores Soler, de la UFI de Violencia de Género de Vicente López, ordenó la detención del joven y dispuso la intervención de la Policía Científica para realizar pericias en la casa. La autopsia al cuerpo de la víctima, que se espera brinde más detalles sobre las circunstancias del crimen, estaba programada para el mediodía.

En un giro clave en el caso, la pareja del acusado se presentó en la comisaría tras enterarse del asesinato de su suegra. Su testimonio podría ser determinante en la causa.

A su vez, la investigación reveló un historial de violencia en la familia Imbrogiano. Según registros policiales, otro hijo de la víctima había sido detenido en 2024 por desobediencia, mientras que, en 2023, María había denunciado al mismo joven por lesiones leves.

El caso Imbrogiano guarda similitudes con otro ocurrido ayer en Malvinas Argentinas, donde un hombre identificado como N. Delmas, de 35 años, fue detenido tras reportar el supuesto suicidio de su pareja, Ester Roldán.

Cuando los policías llegaron a la vivienda encontraron a Roldán muerta, con un cinturón de cuero al lado

El informe policial indica que el hombre detenido “se contradice en sus dichos poniéndose sumamente nervioso, a la vez que se observa que posee lesiones recientes compatibles con rasguños”. La causa quedó a cargo de la UFI N°23.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias

Noticias
Relacionadas