Una persecución policial terminó de la peor manera este domingo por la mañana en la localidad bonaerense de Quilmes: dos agentes pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) que perseguían a dos motochorros murieron al impactar contra una camioneta Jeep en la esquina de Guido y Mozart.
Los ladrones huyeron del lugar y permanecen prófugos. Por el hecho también resultaron heridas una mujer y su hija, quienes se encontraban dentro de la camioneta con la que chocaron los oficiales.
Según testigos presenciales, el vehículo que utilizaban los uniformados colisionó de lleno contra la puerta de la camioneta. Tras el impacto, la moto se incendió al caer al suelo, dejando a los policías gravemente heridos. Debido a la naturaleza del accidente, los policías no llegaron a ser asistidos y fallecieron en el lugar.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En la camioneta viajaban una mujer de 46 años, que conducía el vehículo, y su hija de 8. La mujer fue trasladada inconsciente al Hospital de Quilmes por una ambulancia del SAME. Un video registrado por La Noticia de Quilmes muestra cómo quedó el lugar luego del hecho.
Tras el impacto, los delincuentes aprovecharon la confusión y huyeron hacia al barrio Villa Luján. Si bien las autoridades llevaron a cabo un operativo cerrojo en la zona para encontrarlos, hasta el momento los responsables no fueron detenidos y se continúa con la intensa búsqueda.
Según relataron vecinos de la zona que presenciaron el hecho, la escena fue “impactante” y destacaron la velocidad a la que se desplazaban los vehículos. “El ruido fue tremendo, la moto quedó envuelta en llamas y la camioneta muy dañada. Fue un momento desesperante”, relató uno de los testigos.
La investigación quedó a cargo de la fiscalía en turno, que busca determinar las causas exactas del accidente y si hubo responsabilidad de la conductora o de los efectivos en la maniobra que terminó con el trágico desenlace. En el lugar continúan trabajando peritos de la Policía Científica. Intervino personal del SAME y los Bomberos Voluntarios de Quilmes.
Fuentes policiales informaron que los efectivos fallecidos eran Ezequiel Fordelledo y Brian De Vicenci, ambos pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizado de Quilmes.
Jorge Macri y Waldo Wolff cruzaron a Kicillof por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires: “Esto no da para más”
Los ataques de los motochorros no cesan
Hace unos días, la inseguridad fue noticia por otro hecho relacionado a este tipo de modalidad delictiva. Las cámaras de un hogar registraron a un joven herido y desesperado pidiendo ayuda a sus padres luego de que le pegaran un tiro durante un robo. En el video, se escucha al hombre de 27 años gritándole a su padre que por favor le abriera la puerta.
En otro fragmento de un video, las imágenes muestran el momento en el que la víctima ingresa a la casa y es asistido por sus padres, luego de haber recibido el disparo en una de sus piernas por haberse resistido al robo
La denuncia fue radicada en la comisaría 7ª del distrito. Desde entonces la causa se investiga como «Tentativa de robo y lesiones», y se tramita desde 1 de enero de 2025 en la fiscalía N°1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.