La reina Máxima Zorreguieta llegó al país hace unos días acompañada de su esposo Guillermo y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. La familia real de Países Bajos decidió pasar las fiestas en el hotel de la Estancia Pilpilcura, en Bariloche.
Se trata de una lujosa mansión ubicada a 75 kilómetros de Bariloche, propiedad de Máxima Zorreguieta y sus hermanos Juan e Inés. La estancia se encuentra a orillas del río Pichileufú, en la zona de la precordillera rionegrina.
Según el libro Máxima, la construcción de una reina, la familia real de los Países Bajos adquirió esta propiedad en el año 2009 y la mantuvo sin modificaciones hasta el año 2018, cuando Máxima decidió restaurar los ambientes.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Este hotel ha recibido a personalidades destacadas y se caracteriza por ser un refugio que combina elegancia y discreción en un entorno natural de incomparable belleza.
La residencia, de unos mil metros cuadrados, cuenta con cinco habitaciones adornadas con cálidos detalles en madera nativa y tejidos artesanales y tienen terrazas privadas con vista al lago Nahuel Huapi.
La Reina Máxima en Argentina: qué la llevó a visitar el país junto al Rey Guillermo y una de sus hijas
La decoración combina elegancia europea con toques característicos de la cultura local, mientras amplios ventanales inundan los espacios de luz natural. Las suites principales destacan por su decoración con tapices importados de Holanda, un sello distintivo de la Reina, quien se ha encargado de supervisar minuciosamente cada detalle del diseño.
El hotel dispone de una variedad de servicios exclusivos que rivalizan con los mejores resorts europeos. Entre sus instalaciones destacan un spa con tratamientos personalizados, un gimnasio con equipamiento de última tecnología y una piscina climatizada con vistas al lago.
Uno de los mayores atractivos del refugio es su área de wellness, que combina hidroterapia inspirada en tradiciones holandesas con el uso de hierbas locales, creando una experiencia verdaderamente singular.
Además, cuenta con un spa completo con tratamientos personalizados, un gimnasio equipado con tecnología de última generación y una pileta climatizada con vista al lago.
También ofrece actividades al aire libre como cabalgatas y excursiones guiadas. Su carta gastronómica destaca por platos de la cocina argentina e internacional.
Según informó Clarín, la familia real de Países Bajos se quedaría en la estancia hasta mediados de enero del año que viene. Medios locales informan que esperan a Carmen Cerrutti, la mamá de Máxima, para las celebraciones de Año Nuevo.
Todo lo que no sabías sobre la vida de Máxima (y que a ella no le interesa difundir)
El saludo de la familia real de Países Bajos por la Navidad
Como todos los años, la familia real de los Países Bajos publicó su mensaje navideño sobre el límite de la festividad, y lo hizo en cinco idiomas distintos. El mismo 24 de diciembre se dio a conocer el mensaje navideño de los reyes de los Países Bajos, acompañados de sus tres hijas. Una felicitación que se caracteriza por sus looks veraniegos, cinco idiomas y la presencia de Mambo, el fiel perro de la familia.
Este año, la tarjeta se ha publicado mientras los reyes y sus hijas se encuentran en Argentina. Probablemente debido al clima veraniego de la región, la pareja real optó por compartir una imagen más estival, tomada durante la sesión fotográfica que realizaron en Huis ten Bosch, su residencia oficial, en julio pasado.
Además de la foto, en la parte interior de la tarjeta, se pueden ver las firmas de Guillermo y Máxima acompañadas de un mensaje navideño escrito en nada menos que cinco idiomas.
La frase «Feliz Navidad y un próspero año nuevo» aparece en neerlandés, inglés, español (para recordar los orígenes de Máxima), frisón (una lengua hablada principalmente en la provincia de Frisia, al norte de los Países Bajos) y papiamento, un idioma criollo de base portuguesa hablado en las islas del Caribe como Curazao, Bonaire y Aruba, territorios del Reino de los Países Bajos.
Con esta tarjeta, los reyes de los Países Bajos buscaron incluir a todo el territorio neerlandés, tanto en Europa como en el Caribe, reflejando su diversidad cultural y, por supuesto, rindiendo homenaje a los orígenes de Máxima. Y, como no podría ser de otra manera, Mambo sigue siendo una pieza clave de esta entrañable felicitación familiar.
MC/fl