Guillermo Francos intentó bajarle la tensión a la pelea de Javier Milei y Victoria Villarruel con una frase algo polémica sobre el presidente, al que pidió no tomar al pie de la letra.
El jefe de Gabinete ensayó una explicación naif sobre los dichos de Milei contra su vicepresidenta, a quien anoche en una entrevista acusó de estar «más cerca de la casta» que del gobierno.
«Lo que planteó el presidente es que la tarea principal de Villarruel es en el Senado», afirmó Francos en radio Rivadavia. «Cuando el presidente dice que está cerca de la casta se refiere a que trabaja con los bloques de senadores para llevar adelante las propuestas del Gobierno nacional», argumentó.
Francos agregó que casta «no fue el término que utilizó». «Se refirió fundamentalmente al rol que juega la vicepresidenta en el Senado», insistió ante la incredulidad de Jony Viale. «¿En serio, Guillermo?», le preguntó.
Milei: «Villarruel está más cerca de la casta que de nosotros»
Francos admitió que Milei y Villarruel «han tenido algunas diferencias o puntos de vista distintos por algunos temas». «No es una cuestión distinta de lo que ha pasado en tantas oportunidades entre el presidente y el vice porque son roles diferentes», dijo recordando antecedentes nada fáciles.
«El presidente normalmente está tratando los temas de gestión y administración diaria, el vice trata los temas legislativos. Esto es así, es algo natural, no creo que haya que tomar al pie de la letra o textualmente cada uno de los comentarios de la manera en que se expresan», agregó respecto a las declaraciones de Milei. «El presidente lo que dijo con toda claridad es ‘yo soy el presidente y estoy a cargo de la administración'», insistió.
Francos también relativizó que Villarruel ya no va a las reuniones de gabinete con Milei. «Ha venido en muchas oportunidades. Ella tiene un rol diferente y muchas veces no ha podido concurrir. Ella cumple su rol institucional. Yo no conversé con la Vicepresidenta en ese sentido, no ha podido concurrir en varias oportunidades, pero no es que no pueda venir a las reuniones de gabinete», afirmó.