El Presidente Javier Milei, mediante una entrevista en un medio de comunicación tradicional, selló la ruptura de relaciones con la vicepresidente Victoria Villarruel y la acusó de ser una “representante” de la casta política, por lo tanto, vuelve a repetirse la historia de una mala relación entre un presidente y su vice. En ese sentido, este medio se contactó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.
“Milei eligió una entrevista con un medio de comunicación para formalizar esta ruptura con Victoria Villarruel, su agenda fue plantear y blanquear esta relación trunca con su vicepresidenta”, comentó Ariel Maciel. “Javier Milei está siguiendo la tradición de la casta política que es la muy mala relación entre presidentes y vices”, agregó.
Javier Milei definió a Victoria Villarruel como una “representante” de la casta
Posteriormente, Maciel planteó: “Lo primero que se puede llegar a vislumbrar en la conformación del poder aún marginal dentro de lo que es la toma de decisiones pero sí como una aspiracional de la política es que Victoria Villarruel decidió no participar de las reuniones de gabinete”. Luego, manifestó que, “Milei señaló a Villarruel como una representante de lo que en la Casa Rosada se habla de las casta”.
El Gobierno decidió retirar el presupuesto del debate parlamentario
“Esta tensión se evidencia en un momento clave, el Gobierno decidió sacar el presupuesto del debate de la agenda parlamentaria y esto también blanqueó otra parte”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “La negociación centralizada en la casa de Gobierno, todo lo que pasa en el Congreso va a pasar por la casa de Gobierno”.
Por otro lado, el periodista señaló: “La idea de que el Gobierno no tenga presupuesto está vinculada con los reclamos de los gobernadores por más fondos pero sin contrapartida”. A su vez, remarcó que, “no alcanzarían esos fondos si se recortan porque los reclamos de las provincias son mucho más onerosos, pero si se aprueba la reforma electoral, se achican gastos y el Gobierno le enviaría beneficios a las provincias”.
Sobre el final, Maciel destacó que, “aquellos gobernadores aliados que le habían dado la garantía de continuidad del DNU, que le brindaba las facultades a Luis Caputo, al Gobierno ahora están analizando la posibilidad de habilitar esta discusión y de acompañar”.