Madrid, 2 nov (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este sábado la «indigna e infame declaración» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de ser el «primer responsable» de no haber activado todos los recursos del Estado en la gestión de la dana.
Así lo ha manifestado Abascal en un discurso grabado y publicado tras la declaración oficial del presidente del Gobierno, a quien ha calificado de «autócrata» además de decir que su intervención ha sido «indigna e infame».
«Ha salido a mentir, como siempre, y a prometer como siempre, incluso se ha atrevido a señalar a otros por no haber pedido ayuda a tiempo», según el líder de Vox.
Para Abascal, además, Sánchez es el culpable de haber «degradado las instituciones hasta este extremo», así como de «preocuparse por subir impuestos y asaltar la RTVE cuando los valencianos estaban abandonados, conviviendo con cadáveres y saqueadores».
«Estamos ante una de las mayores catástrofes de la historia de España. Y quisiera antes de nada recordar y abrazar a quienes han sufrido el desastre y están sufriendo ahora el caos de unas administraciones inútiles ante la desgracia», ha añadido.
Asimismo, tras la comparecencia del presidente del Ejecutivo, desde Vox se preguntan por qué no se despegló el ejército desde las primeras horas de la tragedia de la dana o qué juego político «miserable» ha impedido que se de la respuesta que la magnitud del desastre exige.
«Exigimos el despliegue total del ejército en toda la zona (…) Y más tarde, que nadie lo dude, exigiremos las responsabilidades políticas, civiles y penales a los culpables de este caos», ha advertido Abascal. EFE