Buenos Aires, 2 nov (EFE).- La centenaria Unión Civica Radical (UCR), uno de los principales partidos de oposición de Argentina, denunció este sábado que su sede en Buenos Aires fue atacada por desconocidos.
El Comité Nacional de la UCR dijo en un comunicado que la sede partidaria sufrió el ingreso de al menos cinco personas que forzaron la oficina del presidente del partido, Martín Lousteau, rompieron muebles y ordenadores, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada.
Estás personas, que quedaron registradas en las cámaras de seguridad, ingresaron por el edificio vecino en horas de la madrugada y estuvieron en la sede partidaria durante casi una hora.
Según el comunicado, los atacantes «se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo».
«La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial», sostuvo la UCR, partido fundado en 1891 y que tiene entre sus figuras históricas al fallecido expresidente argentino Raúl Alfonsín (1983-1989).
Lousteau es uno de los dirigentes opositores más críticos de las políticas de ajuste del Gobierno del ultraderechista Javier Milei.
En particular, el dirigente radical ha cuestionado los recortes que han afectado a las universidades públicas nacionales.
Al comentar la noticia del ataque a la sede de la UCR, Milei publicó este sábado un mensaje de tono irónico en su perfil en la red social X.
El mandatario consideró como una «tremenda casualidad» que, justo cuando la Universidad de Buenos Aires «se niega» a que el Gobierno argentino la audite, a Lousteau «le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos». EFE