Lionel Scaloni sumó un nuevo dolor de cabeza tras confirmarse la baja de Nahuel Molina de cara al próximo partido por las Eliminatorias Sudamericanas, en el que deberá enfrentarse a Perú este martes 19 de noviembre en La Bombonera. Ante esta situación, que también se suma a los problemas con Lisandro Martínez, Nicolás González y Germán Pezzella de la lista original, el DT convocó de urgencia a Giuliano Simeone del Atlético Madrid.
El lateral derecho fue titular en la derrota por 2 a 1 contra Paraguay en la última fecha, en el que se retiró del terreno de juego en el minuto 85 para dejarle su lugar a Gonzalo Montiel. La selección argentina confirmó en redes sociales que el futbolista padece de una molestia en la cara posterior del muslo derecho, algo que le imposibilitará estar en el duelo correspondiente a la 12ª fecha.
Con esta mala noticia, que para colmo se suma a las dudas en torno al estado físico de Nicolás Tagliafico y Cristian Romero en la defensa, Scaloni tomó la decisión de agrandar la lista con el llamado de último momento del extremo del Atlético de Madrid, teniendo en cuenta que previamente se había unido el zaguero Facundo Medina, proveniente del Lens.
El delantero de 21 años surgió de la cantera del Atlético Madrid, pero sumó pasos por el Zaragoza y Alavés antes de tener esta temporada la chance de sumar cada vez más minutos en el Colchonero que comanda su padre. Giuliano fue parte del equipo Sub 23 que presentó Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya había sido citado por Scaloni para la doble fecha de septiembre ante Colombia y Chile. Giuliano, incluso, estuvo entre los suplentes en la derrota 2-1 en Barranquilla.
El detalle es que el DT cuenta con escasas variantes en la última línea. Tagliafico terminó con síntomas de molestias frente a Paraguay y el Cuti Romero debió ser reemplazado en el entretiempo. En ese panorama, Medina, Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi y Nehuén Pérez son las opciones que le quedan.
Noticia en desarrollo…
LOS CONVOCADOS DE SCALONI:
Arqueros: Emiliano Martínez, Walter Benítez y Gerónimo Rulli.
Defensores: Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico.
Mediocampistas: Enzo Fernández, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso, Enzo Barrenechea, Thiago Almada, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz.
Delanteros: Lionel Messi, Giuliano Simeone, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos.