Dos colectivos de las líneas 59 y 67 chocaron esta mañana en la intersección de las avenidas 9 de julio y Santa Fe, pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante este grave accidente, ocurrido alrededor de las 7:30, 12 ambulancias del SAME se hicieron presentes en el lugar junto a personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad. Los médicos atendieron a 27 personas, 15 para un control clínico y 12 por lesiones leves, informaron a este medio fuentes policiales.
El protocolo de emergencia se activó para recibir a los heridos en los Hospitales Fernández, Rivadavia, Ramos Mejía y Argerich. Por otro lado, personal de Tránsito cortó la circulación por Santa Fe mientras que el flujo vehicular resultó normal por la avenida 9 de Julio.
Alberto Crescenti, confirmó que ninguno de los 27 heridos reviste carácter de gravedad. “Trasladamos a 16 pacientes con politraumatismos diversos, algunos con traumatismo de cráneo, sección costal, otro de cadera, pero ninguno está grave”, señaló el titular del SAME agregando además que a una decena de personas se las atendió en el lugar y no se las trasladó a algún nosocomio.
“Yo viajaba en el 59, me lastimé la rodilla y casi no me puedo mover ahora”, dijo una de las heridas en declaraciones a radio Mitre, luego de ser atendida por el servicio médico de emergencia.