Javier Milei, en Wall Street.
El resultado de las elecciones en Estados Unidos habría tenido un efecto beneficioso en el panorama financiero argentino con una nueva baja del riesgo país, que llegó a su marca más baja en cinco años, con 870 puntos.
Mientras los bonos de la deuda externa y las acciones argentinas operaron al alza en Wall Street, el riesgo país bajó nuevamente -ya había perforado el piso de 900 puntos esta semana- a la par que el dólar se fortaleció contra otras divisas, como el euro y el yuan.
El índice elaborado por la entidad financiera JP Morgan llegó a 870 tras caer 6,8% y se colocó en su punto más bajo desde agosto de 2019, justo antes de las elecciones primarias en las que se vio disminuida la fuerza política del entonces presidente Mauricio Macri.
En X el asesor financiero Franco Tealdi aseguró que «la fenomenal baja del riesgo país de hoy esta explicada por dos factores: la suba de tasas americanas (baja de precio en sus bonos) y la baja de tasas nuestras (por la suba de precio de nuestros bonos)».
La victoria del republicano Donald Trump frente a la demócrata Kamala Harris podría ser el factor principal para la caída del riesgo país argentino, según expuso Sergio González, Head de Asset Management en Cohen Aliados Financieros.
Lo que sucede es que Donald Trump es un hombre de Wall Street -entre otros negocios- y la bolsa de Nueva York recibió con optimismo la perspectiva de su segundo mandato lo que para la Argentina podría implicar una mejor negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) -que está al caer- y otros beneficios para el país, señaló el experto según el sitio Ámbito Financiero.
Por su parte Sebastián Azumendi, Sr. Trader de Adcap Grupo Financiero también citado por el medio especializado, explicó que la suba de tasas estadounidenses «es sorpresiva, pero posiblemente se debe a posiciones técnicas de mercado».
«Quizás pueda haber alguna suba de las acciones acompañando lo que pasa en EEUU, pero no en los bonos. Si bien la cercanía de Milei con Trump es muy importante, tampoco es que va a producir algo inmediato que pueda llegar a solucionar los problemas macroeconómicos», agregó el especialista.
Lo que se lee ahora