La denuncia presentada por la actriz Elisa Mouliáa contra el exdiputado Íñigo Errejón ha recaído por reparto en el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid, a cargo del juez Adolfo Carretero, quien estuvo a cargo de la investigación del denominado ‘caso mascarillas’, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
La actriz denunció anoche ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) al exdiputado de Sumar por un presunto delito de violencia sexual, dado que, según asegura, le hizo tocamientos no consentidos en 2021.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se dice que los hechos tuvieron lugar en el domicilio de un amigo de la actriz que celebraba una fiesta. Mouliáa explica que conoció a Errejón en redes sociales y que acudió al acto de presentación del libro del exportavoz parlamentario, donde hablaron y tomaron una cerveza.
Mouliáa señala que Errejón estaba distante pero en actitud correcta y que le comentó, por educación, que iba a asistir a una fiesta y que si le apetecía ir. Según la actriz, cuando iban juntos en un coche el dirigente comenzó a tener una «actitud dominante» con ella y le impuso «reglas» como no alejarse mucho de él y que esa noche le diera un beso.
En el relato de la denuncia, añade que ya en el ascensor del inmueble donde se celebraba la fiesta Errejón le agarró fuertemente de la cintura y la besó con un comportamiento que califica de violento e intimidante.
LA ACTRIZ ASEGURA QUE NO HUBO CONSENTIMIENTO
La actriz, además, describe otros dos hechos. Según declara, al verla bailar en la fiesta, Errejón la agarró fuerte del brazo y la introdujo en una habitación, cerrando el pestillo y empezando de nuevo a besarla y tocarla en sus zonas íntimas, en todo momento sin consentimiento.
Mouliáa describe que le quitó el sujetador, le profirió frases «lascivas» del tipo «cómo me pones», que acto seguido le empujó sobre la cama y se sacó su miembro y le hizo tocamientos. La actriz asegura que se sintió «paralizada» y no consintió nada y que el exdiputado le dijo que le dejaba salir de la habitación con la condición de que en veinte minutos ambos se fueran de la fiesta.
Según recoge el atestado policial, la actriz accedió porque quería que todo terminase cuanto antes; luego Errejón le habría metido prisa para subir al coche, donde también le habría besado sin consentimiento, para ir a su domicilio.
La actriz añade quem en la casa, Errejón comenzó a besarla de nuevo y ella le exclamó: «Íñigo, solo sí es sí. Parece mentira que me esté pasando esto contigo». Y le cuestionó si no sabía lo que era la seducción y la escucha, a lo que le respondió que lo acontecido le iba a servir para futuros encuentros, generando esas palabras «repulsión y decepción» en la actriz.
La denuncia está ahora en manos del juez Carretero, conocido porque investigó y envió a juicio a los empresarios Luis Media y Alberto Luceño por delitos de estafa agravada al Ayuntamiento de Madrid y falsedad documental por la compraventa de material sanitario en plena pandemia por la COVID-19. El instructor tendrá que decidir si abre o no diligencias contra Errejón.