Patricia Bullrich aseguró que la cocaína siempre se confunde con el talco para pies, una insólita excusa para intentar justificar el papelón que le costó a un inocente pasar 21 días preso en una cárcel federal.
La ministra de Seguridad fue abordada por periodistas cuando ingresaba a la Casa Rosada y fue consultada sobre el marplatense que estuvo 21 días preso en Mendoza porque la Gendarmería confundió talco para pies con cocaína.
Bulrrich -que había difundido el caso como un gran golpe contra el narcotráfico y nunca borró la publicación- dijo que no hubo «ninguna falla en ninguna investigación» y culpó a la justicia por mantener preso al hombre.
El talco siempre se confunde con cocaína
«El talco siempre se confunde con cocaína», fue la explicación de la ministra. «Las fuerzas de seguridad avisaron que podía ser un falso positivo y lamentablemente hasta que no se comprobó lo dejaron preso, pero eso es una orden judicial», agregó Patricia en el video grabado por el periodista Juan Pablo Peralta.
Papelón de Patricia: festejó un decomiso de cocaína, pero era talco para los pies
La ministra rozó otro papelón este jueves cuando irrumpió en la conferencia de prensa del contador Manuel Adorni para anunciar el operativo por aire y tierra «más importante y exitoso que registre Argentina».
Patricia contó que interceptaron un avión que transportaba un cargamento de 475 kilogramos de cocaína cerca de Rosario, pero en realidad el avión había aterrizado donde tenía previsto pero no pudieron bajar la droga porque venían siendo perseguidos por la Fuerza Aérea.
A pesar de que estaba anunciando un mega operativo exitoso, la ministra tuvo que reconocer que hasta ese momento no había ningún detenido y que dos camionetas se dieron a la fuga. Poco después del traspié de Bullrich en la conferencia, el Ministerio informó que habían detenido al piloto.