La posible salida de Andrés Hurtado de prisión ha generado una ola de especulaciones sobre su futuro profesional y, en particular, sobre su regreso a la televisión. Esto después que en una reciente entrevista en Todo se Filtra, el abogado del comediante, Elio Riera, revelara detalles clave sobre la situación legal de su cliente, quien se encuentra en prisión preventiva por presunto tráfico de influencias y lavado de activos.
Durante la conversación con el periodista Kurt Villavicencio, Riera cuestionó la decisión judicial que mantiene a Hurtado tras las rejas, a pesar de que algunos de los coacusados en el mismo caso se encuentran en libertad. “Confío en que la justicia permitirá que Andrés Hurtado pueda recuperar su libertad y reintegrarse a la sociedad, e incluso al ámbito laboral,” señaló el abogado, refiriéndose a la posibilidad de que ‘Chibolín’ regrese a la TV.
“Andrés Hurtado sigue siendo una figura pública relevante, y hay empresas que están dispuestas a brindarle oportunidades laborales, lo que demuestra que el interés existe,”, acotó el letrado.
En medio de esta expectativa, algunas figuras públicas han dado su opinión al respecto, entre ellas el empresario Mauricio Diez Canseco, empresario y conductor de Panamericana Televisión. “Yo siempre voy a querer que a todas las personas le vaya bien, llámese como se llame. María, Juan o Andrés Hurtado. Y que todos tengan trabajo, ya sea en la televisión o donde se desempeñe”, indicó el presentador de ‘Cazador de talentos’.
El empresario, sin embargo, también fue claro al expresar que, actualmente, su enfoque principal es avanzar en sus propios proyectos, y no está al tanto de lo que le ocurre a los demás.
“Es lo que podría decir. Yo ahorita esto enfocado en sacar adelante mi empresa. He asumido un nuevo reto en mi vida, el más importante. Entonces me toca remar y remar”, indicó Mauricio Diez Canseco en referencia a la inauguración del hotel Rústica en el Valle Sagrado de los Incas, en Urubamba, donde participó Samantha Batallanos y tuvo como presentadora a ‘La Chola Chabuca’.
De la mano de Samantha Batallanos, Mauricio Diez Canseco presentó ‘Rústica Fashion Show’ con motivo del lanzamiento de su nuevo local en Cusco, en el majestuoso Valle de Urubamba. Más de 20 modelos cuzqueñas, deslumbraron en la pasarela vistiendo diversos trajes típicos andinos y resaltaron toda su sensualidad. Mientras en paralelo, eran observadas por un jurado de lujo para escoger a la “Miss Urubamba 2024″.
La ganadora fue Shirley Valencia, una joven de Urubamba de 18 años, quien se ganó la mirada del jurado por su seguridad en la búsqueda de la reivindicación de la mujer andina. Para la ocasión, ella escogió un traje inspirado en la mujer cuzqueña en su labor de “chasqui” desde los tiempos del imperio inca.
La situación judicial de Andrés Hurtado ha generado reacciones en el ámbito del espectáculo peruano. Una de las declaraciones más recientes y conmovedoras provino de Rosibetty, la directora teatral que lo descubrió en su adolescencia.
En una entrevista con el programa Todo se Filtra, Rosibetty recordó los primeros pasos del comediante en el mundo artístico y expresó su pesar por su situación actual.
Rosibetty fue quien bautizó a Hurtado como ‘Chibolín’, un apodo que surgió de su espontánea personalidad y juventud. “Siempre me gustó la palabra ‘chibolo’, era muy de barrio, campechana, y como él era un chico joven y lleno de sueños, así nació ‘Chibolín’”, recordó la directora, con evidente nostalgia.
La directora también relató cómo Hurtado, proveniente del Callao, veía con asombro zonas como Barranco y La Molina, lugares que le parecían de otro mundo. Para Rosibetty, estos recuerdos capturan la esencia de un joven inocente y humilde que, con el tiempo, se convertiría en una figura importante del entretenimiento.
Entre lágrimas, Rosibetty envió un mensaje de apoyo a Hurtado, por quien mantiene un profundo cariño. “Si nos estás viendo, Andrecito, un besito, cuentas con todo mi cariño, con todos mis recuerdos”, dijo la directora, quebrada por la situación del comediante.