Londres, 23 oct (EFE).- El precio del barril del petróleo Brent para entrega en diciembre de 2024 bajó este miércoles un 1,42 %, hasta los 74,96 dólares al cierre.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, se redujo 1,08 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 76,04 dólares.
El Brent perdió terreno este miércoles, lastrado por los datos de la Administración de Información e Energía (EIA, en inglés) sobre de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que aumentaron durante la semana pasada en 5,5 millones de barriles, más de lo esperado por los analistas.
Además, el dolar alcanzó su nivel más alto desde finales de julio, algo que también presionó a los precios del petróleo y a la demanda de los compradores que comercian en otras divisas.
El mercado sigue con preocupación el desarrollo del conflicto en Oriente Medio y el efecto que pueda tener sobre el suministro de crudo de la región la anunciada respuesta de Israel al ataque con misiles que Irán efectuó a comienzos de mes. EFE