Los del «Cholo» Simeone vencieron sobre el final al UE Vic
Cuando faltaban 10 minutos, el atacante argentino le marcó doblete a un humilde conjunto que se ubica cinco categorías por debajo; en el Colchonero también jugaron Juan Musso, Nahuel Molina, Angel Correa y Giuliano Simeone.
Dos goles de Julián Alvarez le permitieron al Atlético Madrid imponerse 2-0 este jueves ante el UE Vic, de visitante, en el comienzo de la Copa del Rey.
El doblete del delantero argentino cuando solamente faltaban 10 minutos evitó el papelón del equipo conducido por Diego Simeone, que hasta ese momento no podía vulnerar a un conjunto que se ubica cinco categorías por debajo.
Julián comenzó el encuentro en el banco, ingresó en el complemento en lugar de Riquelme y abrió el marcador a los 81 minutos después de un polémico penal que le cometieron a Giuliano Simeone.
El ex River y Manchester City sentenció a los 90 minutos el triunfo del Aleti, que además tuvo a Juan Musso, Nahuel Molina y Angel Correa, quien asistió en el segundo tanto del encuentro disputado en el Hipòlit Planàs de Vic, ante unos 6.300 espectadores.
El próximo rival de Atlético Madrid será Rayo Vallecano, que no tuvo inconvenientes para imponerse 5-0 a CD Villamuriel en su debut.
A su turno, Espanyol derrotó 4-0 como visitante a San Tirso en el Campo de Fútbol O Monte con triplete de Alejo Véliz, el ex delantero de Rosario Central que fue la gran figura del cotejo. Irvin Cardona completó la goleada para los catalanes.
Goles de Castellanos y Dybala en Italia
Con doblete de Valentín «Taty» Castellanos, Lazio goleó 5-1 en su visita a Como, en el cierre de la décima fecha de la Serie A de Italia.
El atacante de la Selección abrió la cuenta de penal y en el complemento anotó el cuarto del equipo romano, que también festejó con los españoles Pedro y Patric y el francés Loum Tchaouna; el portugués Nuno Tavares se retiró expulsado.
En tanto, el local -que tuvo de titular al juvenil Nico Paz y donde el austriaco Matthias Braunöde vio la roja- achicó distancias con Luca Mazzitelli.
En otro partido, Roma se recuperó ante Torino y ganó 1-0 con gol de Paulo Dybala, en condición de local. Leandro Paredes y Matías Soulé fueron suplentes y no ingresaron para el conjunto de Ivan Juric.
A los 19 minutos, la Joya abrió el marcador y llegó a tres goles en la temporada. Tras un grosero error de Karol Linetty al darle la pelota al arquero Vanja Milinkovic-Savic, el delantero cordobés le robó la pelota y definió para la victoria de Roma, que volvió al triunfo y quedó 10° con 13 puntos, a 3 de Udinese -último en zona de clasificación a copas internacionales- y a 12 del Napoli, líder del torneo.
La Roma venía de una dura derrota 5-1 ante Fiorentina, que con Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán superó 1-0 este jueves en su visita al Torino con tanto del alemán Robin Gosens.