Carabao Cup: Tottenham dio el golpe frente a un candidato y Manchester United goleó tras la salida de Ten Hag

La Carabao Cup avanza. Se disputaron este miércoles seis duelos por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra y todos los equipos que se clasificaron aguardan por el sorteo que determinará a sus rivales de la próxima instancia. Tottenham y Crystal Palace dieron la nota, dejando en el camino a Manchester City y a Aston Villa, respectivamente. Además, Manchester United, con Alejandro Garnacho como protagonista, goleó a Leicester tras la salida de Eric Ten Hag, y Newcastle eliminó a Chelsea gracias a dos errores defensivos. Por último, Liverpool es otro de los gigantes que se metió en los cuartos de final, y Alexis Mac Allister recibió una gran ovación.

Tottenham se hizo fuerte como local, derrotó por 2 a 1 a Manchester City, y dio una de las sorpresas de los octavos de final de la Carabao Cup. Pep Guardiola alineó mayoría de suplentes con futbolistas como Erling Haaland y Bernardo Slilva en el banco, pero los locales jugaron con todo. Incluso, Cristian Cuti Romero fue titular y capitán, más allá de que fue reemplazado a los seis de la segunda etapa por Ben Davies.

Tottenham festeja la clasificación. Los de Londres sacaron a uno de los máximos candidatosIan Walton – AP

El equipo de Angelos Postecoglou comenzó con todo la primera parte. El alemán Timo Werner, a los cinco, puso el 1 a 0, y 20 minutos más tarde Pape Sarr adelantó a Tottenham 2 a 0. En el cuarto minuto de adición, el brasileño Matheus descontó y la segunda etapa dejaba el resultado más abierto.

Sin embargo, Tottenham supo aguantar ese gol de ventaja y los embates del City que en los últimos minutos se lo llevó por delante. Fue victoria de los Spurs y paso a los cuartos de final, eliminando a un gran candidato como es Manchester City.

Victoria tras después de la era Ten Hag

Manchester United dejó en el camino a Leicester con un gran triunfo en Old Trafford. Tras un comienzo de semana agitado luego de lo que fue la salida de Eric Ten Hag, el neerlandés Ruud van Nistelrooy se hizo cargo del equipo de manera interina y pudo lograr la victoria y el pase a cuartos de final.

La primera parte trajo una lluvia de goles; Manchester fue una máquina que anotó cuatro goles. Casemiro anotó el primero a los 15 y a los 28 convirtió Alejandro Garnacho. El hispano argentino, que fue titular, la empujó en el segundo palo tras un centro preciso de Diogo Dalot. Bilal El Khannous señaló el descuento a los 33, pero a los 36 el portugués Bruno Fernandes estableció el 3 a 1. Pocos minutos más tarde, Casemiro anotó el cuarto, y Conor Coady volvió a descontar para que los locales se vayan al descanso 4 a 2 arriba.

Para la segunda etapa, el equipo visitante estaba obligado a salir a buscar el partido, pero el United pudo encontrarse con otro gol más. Bruno Fernandes marcó el segundo de su cuenta personal y el 5 a 2 definitivo para un equipo que debe encarrilar su presente y contará con un nuevo entrenador: Ruben Amorin, proveniente del Sporting de Lisboa. En el triunfo del United, Lisandro Martínez formó parte de la alineación inicial, pero fue reemplazado a los 17 del segundo tiempo por Noussair Mazraoui. En el perdedor, Facundo Buonanotte fue suplente y disputó los últimos 20 minutos.

Newcastle necesito apenas tres minutos para ganar su partido y avanzar a los cuartos de final, pero lo hizo gracias a los errores de Chelsea. Fue 2 a 0 en St. James’ Park y todo comenzó con un grosero error en la salida del equipo de Londres. Joelinton presionó a Renato Veiga, que le dio mal el pase a Enzo Fernández, que jugó como titular y fue el capitán. Sandro Tonali punteó la pelota y se la pasó de primera a Alexander Isak; el atacante recibió y definió de primera para el 1 a 0.

Y a los 23, Chelsea volvió a tener una desatención. Todo empezó con el tiro libre en corto que jugó Lewis Hall con Isak. El sueco recibió muy solo, tomó el balón y mandó un centro al área con la pierna derecha. La pelota pegó en dos cabezas y Axel Disasi, defensor del equipo visitante, la metió en contra de su propia valla. De ese modo, Newcastle aumentaba la ventaja en el marcador y luego aguantó el resultado para pasar a los cuartos de final.

Un triunfo ajustado para pasar a cuartos

Liverpool también avanzó a la próxima instancia de la Carabao Cup. Los dirigidos por Arne Slot le ganaron por 3 a 2 como visitantes a Brighton. Todos los tantos de los Reds fueron marcados en la segunda etapa. Al minuto, Cody Gakpo estableció el 1 a 0 y a los 18, el neerlandés logró su doblete. Tras ese tanto, Alexis Mac Allister ingresó desde el banco de suplentes por Tyler Morton. El argentino recibió la ovación del público local, tras el regreso a su exclub y tuvo acción hasta el final.

Pero el partido continuó. Cuando se disputaban 36, Simon Adingra descontó para el local y por cómo se desarrolló ese tramo, parecía que podía alcanzar el empate. Sin embargo, Liverpool se encontró con espacios y Luis Díaz señaló el 3-1 parcial. Brighton, que en la segunda etapa fue un poco mejor que su rival, logró achicar a 2-3 con el tanto del defensor Tariq Lamptey.

Arsenal goleó 3 a 0 como visitante a Preston North, equipo de la segunda división del fútbol inglés. Los goles de los Gunners fueron marcados por Gabriel Jesus, el juvenil de 17 años Ethan Nwaneri, que clavó un zurdazo en el ángulo, y Kai Havertz. Crystal Palace es otro de los que dio el golpe en los octavos de final y eliminó a Aston Villa. Los de Londres ganaron 2 a 1 como visitantes en Villa Park. En el equipo local, Emiliano Martínez no formó parte de los convocados, pero sí contó con la presencia de Emiliano Buendía, que fue titular.

Por la noche se realizó el sorteo que determinó estos cruces para los cuartos de final, a disputarse el 16 de diciembre:

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas