La interna del PJ: indagan a los dos gremialistas detenidos por el tiroteo en Tierra del Fuego

El juez de instrucción Nº3 de Ushuaia, Federico Vidal, tomará declaración hoy a un gremialista gastronómico y a un gremiliasta vinculado a la actividad portuaria. Ambos son señalados como partícipes en la balacera que se desató el sábado a a noche en Ushuaia, luego de un acto del Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego, en el que una persona resultó herida en la pierna. El acto había sido convocado para apoyar la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia nacional del partido.

Los acusados que aún permanecen detenidos son: Ramón “Moncho” Calderón, secretario general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos (UTGRA), y Maximiliano Bernabé Perpetto, un militante con antecedentes penales que pertenece a un gremio relacionado con el puerto de Ushuaia, quienes tras los incidentes se habían escapado hasta Tolhuin a bordo de un auto marca Audi. Ambos son candidatos a congresales del PJ, aunque en las últimas horas desde el partido indicaron que tras los incidentes renunciaron a sus cargos partidarios.

El jefe de gabinte del municipio de Ushuaia, Sebastián Iriarte, confirmó a Radio Provincia, que los involucrados presentaron sus renuncias como autoridades partidarias al tiempo que aseguró “no se pide un certificado de buena conducta o antecedentes penales para formar parte del partido. Para ser autoridad partidaria no es un requisito excluyente, si para ser candidato”.

El conflicto habría comenzado tras una discusión entre dirigentes de los gremios gastronómico y de camioneros, que escaló con gritos y botellazos. Perpetto es señalado como la persona que habría sacado un arma de fuego y apuntado a Tomás Nieto, alias “Pipet”, un dirigente camionero. Se presume que los disparos al suelo fueron “al menos cuatro” y que uno de ellos impactó en la pierna de Nieto, quien fue hospitalizado y presenta lesiones leves, según reconstruyeron fuentes policiales en la isla.

Tiroteo a metros de una sede del PJ en Ushuaia

El fiscal Nicolás Barone calificó provisoriamente el hecho como abuso de armas en el caso de Perpetto, y como “amenazas y encubrimiento” en el de Calderón, quien habría ayudado al tirador a huir en un automóvil antes de ser detenidos ambos cerca de Tolhuin. Fuentes judiciales informaron que el juez Vidal evaluará esta tarde, tras la indagatoria y según las pruebas reunidas, si procede concederles la excarcelación.

Desde el PJ de Tierra del Fuego, presidido por el camporista Walter Vuoto, intendente de Ushuaia, emitieron un comunicado en el que repudiaron los hechos violentos y agradecieron el rápido accionar de la policía provincial. “Queremos expresar nuestra solidaridad a todos los militantes, trabajadores municipales y familias que asistieron al acto, quienes merecemos un entorno seguro y respetuoso”, aseguraron a través de un comunicado.

A través del mismo comunicado, difundido en las redes sociales del partido, aseguraron que nunca había ocurrido un incidente de tal magnitud. “Nuestros encuentros son familiares, siempre desde el amor, no hay lugar para la violencia”, concluyeron.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas