La expresidenta, Cristina Kirchner, se reunió con los y las estudiantes en las instalaciones de la Universidad Nacional de Artes, a 10 años de su creación realizado durante su gobierno.
-
Axel Kicillof habló con el Financial Times: la relación con Cristina, críticas a Javier Milei y defensa del «Estado presente»
-
Dura advertencia de Elisa Carrió: «Si Cristina Kirchner le gana la provincia de Buenos Aires a Javier Milei, cae el Gobierno»
Ya lanzada a la campaña para presidir el Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner se reunió este viernes con estudiantes de la Universidad Nacional de Artes (UNA) que hicieron una original protesta en la estación de trenes Once, donde bailaron la canción «Fanático» de Lali Espósito en la estación de trenes de Once, en contra del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.
«No saben la alegría de estar en lugares en los que una a construido y creado, valió la pena. Cuando vale la pena para el pueblo, normalmente no vale la pena para la vida de los dirigentes que hacen estas cosas porque después son muy castigados», les dijo a los estudiantes con quiénes se reunió junto a docentes y no docentes en el Museo de la Cárcova de la UNA, ubicado en costanera sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el encuentro, hablaron de la performance que hicieron estudiantes de la UNA en la estación de Once. La intervención se viralizó en redes sociales a través de videos caseros y uno editado por el grupo Shock. Decenas de bailarinas hicieron una coreo al ritmo del tema «Fanático» de Lali Espósito, indirectamente dedicado al presidente Javier Milei. Al finalizar el tema, el grupo desplegó una bandera de la UNA y cantaron «¡Universidad de los trabajadores! ¡y al que no le gusta! ¡se jode!»
«Así como fueron a bailar a la estación tendrían que hacer una cosa de mimos, actuar, llamar la atención y significar algunas de las escenas horribles que a diario nos proporcionan las autoridades«, les sugirió.
Máximo Kirchner: «Entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela no hay muchas dudas»
El diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, opinó sobre la interna del Partido Justicialista que enfrentará a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el actual Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. «Si hay elecciones, hay elecciones. Hay que votar, se votará y punto«, sentenció.
Además, el referente de La Cámpora se refirió al rol del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la interna peronista: «Alguien que no puede decidir entre Quintela y Cristina, me obliga a revaluar las cosas. Para mi entre Cristina y Quintela no hay muchas dudas».
En diálogo con el programa Argenzuela, que conduce Jorge Rial en Radio 10, el diputado se refirió al proceso de elecciones internas que vive el peronismo, que llevará a enfrentar a Quintela y Cristina Kirchner el próximo 17 de noviembre. «A nosotros los procesos donde vote la gente es lo que mas nos ilusiona», aseguró el político quién luego agregó: «Hay que votar, se votará y punto».
«Quien este convencido que Quintela es una salida para el peronismo por como gobierna La Rioja, por sus características, irá detrás de Quintela«, afirmó Máximo.