El reconocido consultor político, Jaime Durán Barba, analizó el tablero político argentino y afirmó que el presidente Javier Milei fortaleció su imagen tras los últimos cruces que mantuvo con Cristina Fernández Kirchner en las redes sociales. «Cristina es su jefa de campaña, es quien más ayuda a Milei en este momento«, explicó.
A pesar de las críticas, el ecuatoriano no descartó trabajar para la expresidenta en una campaña electoral. Sin embargo, el consultor si marcó un límite con la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel: «Visitar torturadores es mi límite«, sentenció.
El análisis de Jaime Durán Barba
En declaraciones radiales, el consultor elogió al presidente argentino y su equipo de comunicación por su manejo de la estrategia política y la agenda pública. «Es el que mejor lo hace, la gente no lo votó por lo que piensa de economía, lo votó porque bailaba y gritaba. Hizo algo muy divertido en un momento en que la política es espectáculo«.
Sin embargo, Durán Barba también advirtió: «Claro que para tener éxito también hace falta gestión, pero me da la sensación de que no le interesa, la idea de Milei no es institucional».
Sobre las últimas encuestas que circularon, en el que el líder libertario superó a la expresidenta, el ecuatoriano analizó que la reaparición de Cristina Kirchner fue positiva para la imagen del Presidente. «En las ultimas dos semanas se recuperó de una manera impresionante porque apareció CFK. Cristina es su jefa de campaña, es quien más ayuda a Milei en este momento. Los asesores del presidente lo saben y lo aprovechan muy bien».
cristina milei.png
Milei y Cristina Kirchner mantuvieron fuertes cruces en declaraciones y redes sociales.
«Cristina, en cambio, no se da cuenta de estas cosas porque está viejita, es algo que entienden únicamente las nuevas generaciones», sentenció Durán Barba. A pesar de las críticas, el ecuatoriano no descartó trabajar para la exmandataria en una hipotética campaña.
Las críticas de Jaime Durán Barba a Victoria Villarruel
A pesar de mostrarse abierto a colaborar con políticos de sectores muy diversos, el consultor marcó un límite y aseguró que nunca trabajaría con la actual vicepresidenta de la Nación por su simpatía con ciertos sectores de las Fuerzas Armadas. «Yo nunca prediqué ideologías, solamente analizo la comunicación política. Pero de lo que estoy seguro es de que no trabajaría nunca para alguien que haya dado un golpe de Estado o simpatice con la dictadura milita».
En ese sentido Durán Barba fue tajante y concluyó: «Por ejemplo, con la vice Villarruel que visita a los torturadores no trabajaría nunca. Ese es mi límite«.
villarruel isabel peron.jpeg
El pasado 17 de octubre, día de la lealtad peronista, Victoria Villarruel se reunió con la expresidenta Isabel Martínez de Perón.
Por último el asesor de imagen se refirió a la tensa relación que mantiene el binomio presidencial. En este sentido, Durán Barba fue crítico de la reciente visita de Villarruel a la expresidenta Isabel Martínez de Perón.
«No creo que tener una vice así le sume a Milei, y tampoco suma que ella se saque una foto con Isabelita. Yo era estudiante en Argentina cuando gobernaba ella, y varios de mis amigos fueron asesinados por la Triple A», concluyó.