Patricia Bullrich habló de la polémica en los Martín Fierro de cine e ironizó sobre los dichos de los actores: Se perdió la ficción de un país

Luego de la polémica instalada a partir de las declaraciones de los artista durante la entrega de los Martín Fierro de Cine, la ministra Patricia Bullrich, ironizó sobre el discurso del actor Norman Briski y confirmó que en el país “se perdió la ficción”.

“Tiene razón porque dice hemos perdido la ficción, la ficción de un país que crecía mientras decrecían sus recursos. Que podía vivir emitiendo dinero, donde el Estado resolvía todo. Una gran ficción que se convirtió en un relato hegemónico y ahora se cayó el telón”, sostuvo durante una entrevista con LN+.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Seguridad afirmó que “se están perdiendo todas las batallas, y hay un mundo de la razón, del sentimiento de cambio que se está imponiendo en todos lados”.

“Asambleas universitarias donde hay 30 que quieren tomar la universidad y 200 que no, y que respetan que haya auditorías en las universidades. Actores que se quejan porque están perdiendo el privilegio que tuvieron durante determinado tiempo, en vez de aceptar que la Argentina ha cambiado y que tienen que rebuscárselas, que tienen un oficio que les gusta y, aun así, se quejan”, agregó y remarcó que “el hecho de que haya una nueva realidad que quiera salir adelante plantea que hay una nueva hegemonía discursiva que ha dejado atrás a los que solo lloriquean por lo que han perdido”.

En ese contexto, volvió también sobre el reclamo de la comunidad universitaria por el desfinanciamiento – un tema que también se coló en la ceremonia de premiación a la industria cinematográfica- y reparó en la diferencia que, según observó, hubo entre la primera y la segunda marcha.

“Se vio un descenso muy fuerte, vimos la composición de una marcha mucho más auténtica y otra más politizada. Hubo un quiebre, donde los estudiantes empezaron a tomar distancia, donde hubo un quiebre entre el interior y la UBA, que si bien la ven como la gran universidad, ha tenido prácticas poco transparente pese a ser las más importante”, evaluó.

Por otra parte, Bullrich se metió en la interna del Partido Justicialista, en medio de los idas y vueltas por la aceptación de la lista encabezada por el gobernador Ricardo Quintela para competir contra la presentada por Cristina Kirchner. La ministra opinó que la discusión en torno a la exmandataria como eje del partido “se ha corrido”. “Y como el peronismo es rápido, se empieza a dividir”.

“Cristina no es el eje, entonces se dividen en dos listas, esto tiene un correlato en el bloque de diputados y en el de senadores: es un proceso de pérdida total de a hegemonía que ha tenido el kirchnerismo. Durante muchos años, nosotros éramos el antikirchnerismo, pero esa dicotomía ha dejado de ser porque el kirchnerismo no tiene más la hegemonía del discurso y la centralidad la tienen las ideas que representa el Presidente y que representa este gobierno”, enfatizó.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas