Inter Miami se impuso 6-2 a New England y batió un récord en la MLS
Después de brillar ante Bolivia, el astro vivió otra noche mágica en poco más de media hora. Además, Infantino confirmó al equipo para el Mundial de Clubes.
Un poco más de media hora le alcanzó a Lionel Messi para anotar otro hat trick y cerrar así una semana con seis goles, después de los tres que le había metido el martes a Bolivia en el Monumental. Esta vez el astro los convirtió para el Inter Miami, que goleó 6-2 a New England en la última jornada de la fase regular de la MLS. Para que la fiesta fuese completa, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el conjunto de la Florida tomará parte del Mundial de Clubes por haber ganado la Supporters’ Shield al terminar primero entre las dos Conferencias de la MLS.
Resguardado por haber jugado dos partidos con la Selección Argentina, Messi comenzó el partido en el banco de suplentes y vio como New England se ponía en ventaja 2-0 con tantos de Luca Langoni y el colombiano Dylan Borrero. Sin embargo, un doblete de Luis Suárez antes del final del primer tiempo dejó el partido igualado al descanso. Hasta que al minuto 56, el entrenador Gerardo Martino lo mandó a la cancha y todo cambió.
Menos de 60 segundos en el campo le alcanzaron a Messi para poner un pase mágico para Jordi Alba, que cedió al medio para que Benjamín Cremaschi colocara el 3-2. Y luego fue tiempo del show propio: en 11 minutos llegaron tres tantos para consumar la goleada y convertirse, además, en el máximo artillero de la historia del Inter con 33 goles, uno más que el ecuatoriano Leonardo Campana.
El primero llegó a los 78, cuando combinó con Suárez y sacó un zurdazo desde afuera del área que se metió junto al palo izquierdo del arquero Aljaz Ivacic. Tres minutos después recibió una asistencia de Jordi Alba y definió entre las piernas del guardavallas. Y a los 89, apareció por el medio del área para resolver una gran jugada colectiva en la que combinó con Campana y Suárez. Así llegó a su vigésimo tanto en la temporada.
Con la goleada, el Inter llegó a 74 puntos y se convirtió en el mejor equipo de la historia de la fase regular de la MLS. Ahora tiene la chance de definir de local todos los partidos hasta la final prevista para el sábado 7 de diciembre. En los cuartos de final de la Conferencia esperará al ganador del cruce entre Montreal y Atlanta United, octavo y noveno hasta este momento. En caso de superar ese cruce, en la semifinal de Conferencia jugaría ante el vencedor del choque entre Orlando City (4°) y Charlotte FC (5°).