En mayo y de la mano del campo, la economía argentina rebotó después de 8 meses de caída

En mayo, la economía argentina mostró su primer dato positivo después de ocho meses de estancamiento y caída. Según informó el INDEC a través del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) en ese mes hubo un repunte del 1,3% con relación a abril y un rebote del 2,3% respecto al mismo mes de 2023.

En lo que va del 2024, la economía acumula una baja de 2,9%, y si se cumplen los pronósticos el año terminará con una caída del 3,5%, a pesar de que la recesión se iría atenuando en los próximos meses.

El rol del campo fue fundamental en el repunte. Con relación a igual mes de 2023, seis sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (103,3%) y Electricidad, gas y agua (11,0%), mientras minas y canteras subió 7,6%.

Por su parte, nueve sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Construcción (-22,1% ia) e Industria manufacturera (-14,2% ia). Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-11,41% ia) le restan 4,6 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El director deportivo de Red Bull admitió el interés por Colapinto

"Sería un mal jefe de equipo si no averiguara...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Gobierno desplazó a Eduardo Roberto González de su...