Guiño de Macri a Milei en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición

  • A pesar de la avanzada opositora en el Congreso, el Gobierno confía en la aprobación de la Ley Bases: «Estamos en una buena posición».
  • Guillermo Francos sobre la votación de la reforma jubilatoria: «No lo tomo como una derrota».
  • Tras la salida de Nicolás Posse, el Gobierno avanza en el desplazamiento de otros funcionarios: quiénes serían.
  • El Gobierno reconoce una avanzada opositora en el Congreso y se aferra al apoyo popular para vetar leyes.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


El Gobierno reconoce una avanzada opositora en el Congreso y se aferra al apoyo popular para vetar leyes. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

El Gobierno reconoce una avanzada opositora en el Congreso y se aferra al apoyo popular para vetar leyes. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

El Gobierno reconoce que no tiene un plan para desarticular la mayoría que logró la oposición en la Cámara de Diputados y se respalda en su electorado. Se aferra además al poder del veto de Javier Milei y pone la mira en las elecciones de 2025.

En el Ejecutivo calificaron como un «palazo» la media sanción del aumento a las jubilaciones y calificaron como «oportunista» la estrategia opositora, en medio del conflicto interno por la salida del ex jefe de Gabinete Nicolás Posse y las tensiones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por la denuncia de los alimentos almacenados.


Guiño de Macri a Milei en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición: criticó la nueva fórmula jubilatoria y presionó por la Ley Bases

Guiño de Mauricio Macri a Javier Milei en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición (Foto: captura X @mauriciomacri).

Guiño de Mauricio Macri a Javier Milei en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición (Foto: captura X @mauriciomacri).

El expresidente Mauricio Macri volvió a hacerle un guiño al mandatario Javier Milei, en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición. El titular del PRO criticó la nueva fórmula jubilatoria y presionó por la Ley Bases.

Macri cuestionó en su cuenta de X: «¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política? Llegó el momento de preguntarnos: ¿cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?».

El presidente del PRO mencionó: «Recordemos que son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares», y criticó: «Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso? Pero son ellos los que se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera híperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos».

Macri planteó: «En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado. Eso les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados. Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena. Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes».


Tras la salida de Posse, el Gobierno avanza en el desplazamiento de otros funcionarios: quiénes serían

El Gobierno avanza en el desplazamiento de funcionarios ligados a Nicolás Posse: quiénes están en la mira. (Foto: NA)

El Gobierno avanza en el desplazamiento de funcionarios ligados a Nicolás Posse: quiénes están en la mira. (Foto: NA)

«Todos los funcionarios que respondían a Posse están bajo revisión. Lo que traba su salida es que todavía no están definidos los reemplazos ni el detalle del organigrama. El único confirmado que sigue es Rolandi», expresó a TN un funcionario.

El Gobierno prepara la limpieza de funcionarios ligados a la gestión del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mientras define las áreas que le quedarán al nuevo coordinador de los ministros, Guillermo Francos.

Según pudo saber TN, los apuntados por la mesa chica del Ejecutivo serían el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar de Marchi, el encargado de Coordinación Legal, Juan Manuel Gallo, y el titular de Estrategia Nacional, Jorge Antelo.


Milei está demostrando que la polarización funciona, pero embrutece

Javier Milei apuesta a la polarización, pero la estrategia le puede jugar en contra. (Foto: Reuters / Matías Baglietto)

Javier Milei apuesta a la polarización, pero la estrategia le puede jugar en contra. (Foto: Reuters / Matías Baglietto)

Por Marcos Novaro. El presidente Javier Milei surfeó esta semana los problemas de gestión y los déficits evidentes de sus estrategias de negociación parlamentaria con nuevas alusiones a las «ratas» que quieren que su Gobierno fracase y conspiran para voltearlo. Y el problema es que esa oposición radicalizada no solo existe, sino que, gracias a él, cobra renovados bríos.

Hay varias explicaciones dando vuelta sobre por qué la señora Leila Gianni no tuvo mayor inconveniente en pasarse -con armas y bagajes- del kirchnerismo militante al mileismo furioso, y volverse incluso una pieza destacada de la defensa oficial en el escabroso asunto de la distribución de alimentos, en contra, para mayor curiosidad, de sus anteriores jefes y referentes.


A pesar de la avanzada opositora en el Congreso, el Gobierno confía en la aprobación de la Ley Bases: «Estamos en una buena posición»

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confía en que la Ley Bases tendrá media sanción en el Senado. (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab)

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confía en que la Ley Bases tendrá media sanción en el Senado. (Foto: Leandro Heredia / TN VideoLab)

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró optimista con la Ley Bases, que consideró que esta semana tendrá media sanción en el Senado. El funcionario dijo: «Estamos en una buena posición y creo que se va a aprobar», en declaraciones a El País de España.

En el Ejecutivo calificaron como un «palazo» la media sanción a la nueva fórmula jubilatoria en Diputados y calificaron como «oportunista» la estrategia opositora, en medio del conflicto interno por la salida del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse y las tensiones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por la denuncia de los alimentos almacenados, como anticipó TN.

El jefe de Gabinete volvió a cuestionar el fallo que obligó a Capital Humano a repartir alimentos almacenados en depósitos del organismo: «Lo que dice la Justicia no es cierto. Las políticas sociales las fija el Gobierno nacional porque es el que tiene que administrar, decidir qué política se aplica y con qué metodología. Los alimentos estaban en algunos depósitos. Había otro tipo de bienes que se utilizan para situaciones de emergencia social».

Francos dijo además que no duda que «Milei va a ir por la reelección»: «Yo creo que el presidente tiene la vocación de transformar la Argentina y sabe que no alcanza un período de cuatro años para hacerlo. Su convicción es tal que si me preguntan a mí, yo estoy seguro de que él pretende volver a ser candidato y ser reelegido. Es una decisión de él, porque ser Gobierno es muy desgastante. Además, tiene índices de aceptación que superan el 60%».


Tras la tensión en Capital Humano, el Gobierno reduciría la cantidad de conferencias de prensa de Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

El Gobierno analiza reducir la cantidad de conferencias de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni. Según pudo saber TN, el Ejecutivo baraja que dejen de tener regularidad diaria en línea con la limitación de las reuniones de gabinete solamente los martes.

Es por eso que la mesa chica del oficialismo suspendió tres días consecutivos la conferencia prevista para las 11:00 en el salón del segundo piso de la Casa Rosada. La justificación oficial de las bajas se redujo a temas de agenda y el encargado de la comunicación publicó la discursiva oficial en su canal de difusión.


Guillermo Francos sobre la votación de la reforma jubilatoria: «No lo tomo como una derrota»

Video Placeholder

En el programa de Mirtha Legrand, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló sobre la reforma jubilatoria y afirmó: “No lo tomo como una derrota”. (Foto y video: La Noche de Mirtha – eltrece)

En la previa del debate clave en el Senado por la Ley Bases de este miércoles, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió el proyecto. Invitado La Noche de Mirtha, por eltrece, el funcionario puso en valor la gestión e intentó bajar el tono a la confrontación con la oposición.

En ese sentido, Francos se refirió a la votación de días atrás en Diputados, donde la oposición dio media sanción a la reforma jubilatoria. «No lo tomo como una derrota», dijo.


Tras las bajas en Capital Humano, el kirchnerismo presiona para que Pettovello dé explicaciones en el Congreso

La oposición dura busca que Sandra Pettovello dé explicaciones en el Congreso. (Foto: NA / Damián Dopacio)

La oposición dura busca que Sandra Pettovello dé explicaciones en el Congreso. (Foto: NA / Damián Dopacio)

La Ley Bases y el paquete fiscal se tratarán el miércoles desde las 10:00 en el Senado. Para el mismo día, y en medio de la ola de bajas de funcionarios del Ministerio de Capital Humano, el bloque de Unión por la Patria en la Cámara Alta solicitó una sesión especial para aprobar un pedido de interpelación a la ministra Sandra Pettovello por el escándalo de los alimentos almacenados.

No es el único reclamo de la oposición dura que recae sobre la funcionaria: la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados pidió citarla el martes para que dé explicaciones sobre esa y otras irregularidades que rodean a la cartera social.


Los alarmantes niveles de pobreza e indigencia en el país no parecen conmover a los dirigentes

Los vergonzosos niveles de pobreza e indigencia en el país que no parecen conmover a los dirigentes. (Foto: NA)

Los vergonzosos niveles de pobreza e indigencia en el país que no parecen conmover a los dirigentes. (Foto: NA)

Por Sergio Rubin. Como el cuento de la rana que cae en una olla de agua fría, pero que se está calentando y al irse acostumbrando a la temperatura muere de calor, los argentinos corremos el riesgo de que nos pase lo mismo con el severo deterioro que viene sufriendo la situación social en el país en los últimos 50 años y sucumbamos como sociedad próspera e inclusiva.

O sea, que nos acostumbremos al progresivo aumento de la cantidad de pobres, que a comienzos de los ’70 rondaba el 5% y que en la actualidad supera el 50%, entre ellos ocho millones de indigentes. Y, por lo tanto, permitamos que siga empeorando.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comprar en un piso alto: cuándo una buena vista justifica el precio del departamento

Las buenas vistas en los departamentos son algo requerido...

Volver a una de las animaciones más amadas de Pixar

Mi primer paso fue entender que esta historia...

El Gobierno pone en duda el 9 de Julio como fecha para el Pacto de Mayo: las razones

La Casa Rosada quiere convocar previamente al Consejo de...

Huracán ganó y se suma a los punteros de la Liga Profesional

El Globo derrotó como local 1-0 a Independiente RivadaviaEl...