Josefina, la gran ganadora de Los 8 escalones, volvió a batir un nuevo récord y dejó a todos en shock

Josefina Lettieri, la máxima ganadora de Los 8 escalones de 3 millones (eltrece) batió un nuevo récord este martes al acumular $24.000.000. En un final con puro nervios y ansiedad, la licenciada en Artes se impuso ante Francisco, su contrincante, y va por más.

“¿A cuál de estas primeras damas se le atribuye haber creado el servicio americano donde se lleva a la mesa la comida emplatada?”, fue la pregunta con la que la mujer superó una nueva marca. “Jacqueline Kennedy”, la opción A, fue la que eligió y con la que todos saltaron de emoción.

La pregunta con la que Josefina se consagró nuevamente ganadora (Foto: captura TV)

Acompañada de su marido Javier y de su hija Lucía, la docente también fue ovacionada por alumnos, docentes y amigos. Con cheque en mano y mientras saludaba a Francisco, la mujer saltó dos veces y en broma lanzó: “Me hiciste transpirar”.

“Ganaste $24.000.000, o sea que ahora vas por $27.000.000″, le dijo Guido Kaczka, y ella, sorprendida, contestó: “Yo no lo puedo creer”. “Creelo Josefina, estamos todos tratando de creerlo, así que vos dale eh, vos dale”, cerró el conductor.

En su presentación, la profesora comentó que, si ganaba, quería usar el dinero para ir a Estados Unidos a ver a su hermana, pero a medida que el cheque fue aumentando su valor, los objetivos cambiaron. “El gran regalo fue que mi hermana vino de los Estados Unidos, de sorpresa. Vio que ganaba y mi cuñado le sacó un pasaje y la mandó”, reveló Josefina este martes en diálogo con LA NACION.

El equipo de Josefina: su hija Lucía, que estudia medicina, y su marido JavierGentileza Josefina Lettieri

Asimismo, indicó que “ese dinero que viene de arriba es una bendición y una parte se comparte”. Tal y como lo dijo en el programa, una parte del premio será destinada al Comedor de Barrancas, donde es voluntaria.

“Somos un grupo de vecinos de Belgrano que preparamos comida para gente que se encuentra en situación muy vulnerable y todas las noches les acercamos un plato de comida”, contó. También quiere ayudar al Grupo Pier, un espacio conformado por exalumnos del Colegio Esquiú, en Catamarca, al que ella asistió, que otorga becas de estudio y brinda asistencia médica a distintos pueblos de la zona.

No me imaginé nunca llegar a hacer el récord. Cuando gané los tres millones y pude volver por los seis ya estaba contenta. Pero, a medida que vas subiendo, querés jugar la final y cuando llegas, querés ganar y cuando te dicen ‘podés romper el récord’, decís ‘llegue hasta acá, obvio que lo quiero’”, se sinceró la campeona en el ciclo del trece después de batir varios récords.

Josefina Lettieri es graduada de la carrera de Dirección escénica de Ópera y da clases en las carreras de escenografía y arquitecturaGentileza Josefina Lettieri

El jueves ganó $15.000.000 e igualó a Santiago Simari, pero el viernes lo superó y levantó un cheque por $18.000.000, cifra que -hasta el momento- nadie había conseguido. Mientras que el lunes 15 de abril fue a por más, y aunque se trastabilló un par de veces en la final, salió airosa y acumuló $21.000.000, número que acaba de superar.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así fue la boda de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva en Chile: las ausencias famosas que llamaron la atención

Gonzalo Valenzuela protagonizó un emocionante capítulo...

Ley Bases: cómo es la reforma laboral y cuáles son los cambios que propone

Esta reforma busca actualizar y adaptar la legislación vigente...

Este radar promete proteger a ciclistas: avisa si hay peligro cuando un auto se acerca y enciende una luz de alerta

El ciclismo es una actividad saludable y entretenida, pero que puede...