Las criptomonedas meme soportan la corrección, mientras los traders buscan preventas rentables

Los precios de las criptomonedas meme están sufriendo una corrección generalizada conjuntamente con Bitcoin, después de la reciente publicación del IPC

16/04/2024 – 12:49hs

Las criptomonedas meme soportan la corrección, mientras los traders buscan preventas rentables

Los precios de las criptomonedas meme están sufriendo una corrección generalizada conjuntamente con Bitcoin, después de la reciente publicación del IPC del 10 de abril. Si tenemos en cuenta datos obtenidos de CoinGecko, la capitalización del mercado de las criptomonedas meme ha estado descendiendo desde entonces, a pesar de que se ha recuperado posteriormente.

<<< Compra Dogeverse aquí >>>

Algunas de las principales memecoins como Pepe, Floki o Shiba Inu están experimentando fuertes correcciones. Este efecto también se está transmitiendo a tokens meme de Solana, como Dogwifhat, Book of Meme y Bonk. Incluso Dogecoin está cayendo por debajo de su soporte crucial, a pesar del revuelo generado por el próximo ‘Doge Day’, que se celebrará este abril.

Este descenso de precios en las memecoins de gran capitalización, genera un efecto rebote que favorece a tokens meme de baja capitalización en preventa. Gran número de traders criptográficos están atentos a estas nuevas preventas, debido a su valoración más baja y su débil correlación con las perspectivas más amplias del mercado. Así se está generando una gran demanda de las mismas durante la carrera criptográfica alcista que se está dando en 2024.

¿Por qué se desploman los precios de las criptomonedas meme?

Claramente, la corrección de los precios de las memecoins se encuentra en línea con una caída más amplia del mercado criptográfico. Bitcoin, según datos de CoinMarketCap, después de cotizar hasta los 72.600 dólares a principios de la semana pasada, su precio no logró romper su acción de precio dentro del rango, cayendo en los últimos 7 días llegando a los 66.328 dólares actuales. Los crecientes riesgos macroeconómicos son en parte responsables de su actual tendencia bajista.

El mercado criptográfico se encuentra fuertemente asociado con la liquidez global. Después de una serie de malos datos de inflación en EE.UU., los expertos y funcionarios de la Reserva Federal están considerando la posibilidad de que no haya recortes en las tasas este 2024. Esto significaría un escenario bajista tanto para $BTC como para otras empresas de gran capitalización. La depreciación de Bitcoin crea como resultado, una fuerte presión de venta sobre las criptomonedas meme.

¿Podrían recuperarse Dogecoin y otras memecoins?

Si pensamos en Dogecoin, su precio parecía listo para una gran ruptura después de cerrar el mes de marzo, por encima del nivel de soporte crucial de 0,19 dólares. Algunos analistas alcistas incluso pronosticaron un nuevo máximo histórico en abril. Sin embargo el precio de $DOGE ha caído fuertemente, y cotiza al momento de escribir este artículo a 0,1663 dólares.

Pero los expertos todavía no entran en pánico por las correcciones de precio de las memecoins. Si el precio de $DOGE vuelve a tener un cierre diario o semanal por encima del rango de soporte crucial, validará de nuevo el escenario alcista. Así mismo, otras monedas meme populares podrían alcanzar nuevos máximos históricos.

A pesar de ello, criptomonedas meme de gran capitalización siguen fuertemente correlacionadas con Bitcoin y las perspectivas más amplias del mercado. En el escenario de que el Banco Central de EE.UU. adopte una política más agresiva, Dogecoin y otras memecoins principales podrían sufrir correcciones aún mayores.

Aumenta la demanda de nuevas criptomonedas meme en preventa

Ante las perspectivas actuales, los traders inteligentes están buscando nuevas criptomonedas memes en las que invertir y que puedan ofrecer mayores rendimientos. Estos tokens de baja capitalización ya han generado rendimientos significativos en la actual carrera alcista criptográfica, y podrían convertir a muchos inversores minoristas en criptomillonarios. Debido a ello los proyectos de memecoins en preventa tienen actualmente una gran demanda.

Dogeverse ($DOGEVERSE) es una nueva alternativa de baja capitalización a Dogecoin, y ya ha recaudado más de 5 millones de dólares en apenas una semana de preventa. Este token multicadena se jacta de ser «la primera criptomoneda del mundo que estará en 6 ecosistemas blockchain distintos» (Ethereum, Solana, Polygon, Avalanche, BNB Smart Chain y Base).

Teniendo en cuenta que Dogeverse ya está disponible en Ethereum, que también ofrece staking con una tasa actual del APY del 222% y que se acerca elDoge Day, los expertos respaldan a esta nueva memecoin, que seguirá experimentando una gran demanda este mes de abril.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

River sueña con la vuelta de Germán Pezzella

Apareció en el radar del club de Núñez hace...

Debate de la ley de Bases de Javier Milei en Diputados, en VIVO: las últimas noticias

El oficialismo se encamina a la aprobación de...