Belocopitt respondió a las acusaciones de Milei: Es tirar un balde de mierda para que algo quede

Tras confirmarse su renuncia a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), suceso que tiene lugar en medio de un fuerte enfrentamiento entre el Gobierno y las prepagas por los aumentos, el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, ahondó en LN+ sobre las razones que lo llevaron a tomar tal terminante decisión.

“Creo que lo mejor para la búsqueda de consensos. Si se creen que yo soy el responsable, el autor intelectual, es que la cámara quede liberada de manos y pueda actuar sin el peso de mi presencia”. Hecha la aclaración, Belocopitt apuntó directo contra el presidente Javier Milei y afirmó: “¿Se nos fue la mano a nosotros o a la inflación?”

En esa línea, insistió al decir que es el Estado el que se encarga “hace 18 años” de determinar los incrementos de los valores de las diferentes empresas de medicina prepagas en la Argentina. Y sentenció sin tapujos: “Lo que hace el Gobierno es tirar un balde de mierda para que algo quede”. Negó más adelante en la entrevista una cartelización: “Me gustan cuando hablan de que la salud es un oligopolio. Y yo les pregunto, ¿Hay algún sector de la economía que tenga tantos actores como el de la salud?”.

¿Por qué no miramos todos los otros sectores de la economía? En esos sectores, pasa lo mismo que ocurre acá. En materia de combustible, si Shell sube los precios, a los cinco minutos YPF hace lo mismo. Un escenario similar ocurre con la leche. Si vamos a la industria del neumático, que tiene como principal insumo al caucho, y sube el valor de este último, cuando uno va a ver el incremento de las cubiertas, vas a entender que el aumento tiene franjas similares”, planteó a continuación.

Sobre la acusación de Luis Caputo, quien dijo que las prepagas le declararon la guerra a la clase media, sostuvo “A nosotros nos pagan del bolsillo un millón de personas porque el resto lo pagan las empresas”. “Es una acusación super agresiva”, manifestó. Y sumó: “La situación de los incrementos en las prepagas responde a una estructura de costos. A nosotros nos plantean todo esto, que lo hicimos de golpe, pero…¿Qué pasa con el pan, la leche, los fideos, el pan, la luz y los peajes?”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así fue la boda de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva en Chile: las ausencias famosas que llamaron la atención

Gonzalo Valenzuela protagonizó un emocionante capítulo...

Ley Bases: cómo es la reforma laboral y cuáles son los cambios que propone

Esta reforma busca actualizar y adaptar la legislación vigente...

Este radar promete proteger a ciclistas: avisa si hay peligro cuando un auto se acerca y enciende una luz de alerta

El ciclismo es una actividad saludable y entretenida, pero que puede...

River sueña con la vuelta de Germán Pezzella

Apareció en el radar del club de Núñez hace...