Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Ya pasaron casi tres días desde el encuentro entre el presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk en Texas, Estados Unidos, sin embargo siguen conociéndose detalles de la reunión que concentró las miradas de diferentes sectores de todo el mundo.

En las últimas horas, un usuario de X -red social que compró Elon Musk en 2022- afirmó conocer de fuentes fehacientes el regalo que el mandatario argentino le obsequió al fundador de Tesla y SpaceX. “Sé de buena tinta que Milei consiguió regalarle a Elon Musk los libros de Jesús Huerta de Soto en inglés”, indicó.

Fue entonces, que Javier Milei, atento a las menciones y activo en aquella red social, contestó el posteo y confirmó lo planteado. “Correcto”, escribió enfáticamente. De Soto, es un economista, abogado y escritor español de 67 años, representante de la escuela austríaca y catedrático de Economía Política en la Universidad Rey Juan Carlos y con más de 10 libros en su haber.

04.00 | Una provincia propone cambiarle el nombre a las islas Georgias y Sándwich por estar en inglés

Las islas Sandwich y Georgias del Sur

Las islas Sandwich y Georgias del Sur

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego presentó un proyecto para cambiarle el nombre a las Islas Georgias y Sándwich del Sur por estar en ingles. A través de una solicitud formal pidió el cambio de nombre geográfico a ambos archipiélagos. El pedido lo realizó el Poder Ejecutivo de la provincia fueguina gobernada por Gustavo Melella a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

El por qué del cambio se explicó en una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional. Allí el secretario de la mencionada dependencia, Andrés Dachary, expuso las razones. Especificó que “ambas toponimias vigentes tienen su origen en nombres ingleses”. Se planteó formalmente que se cambie la denominación de ambos archipiélagos a Islas de San Pedro e Islas de Esquivel.

Leé la nota completa acá.

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, entrevistado por Luis Majul en La Cornisa

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, entrevistado por Luis Majul en La CornisaLN+

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, brindó detalles sobre el contenido del proyecto de reforma laboral que se presentará en la nueva ley de Bases y que sería enviada al Congreso en los próximos días. El funcionario explicó que se incluirá “todo lo que que contenía el DNU” y que la mayoría de los partidos políticos están a favor de la modernización, que el secretario prefirió definir como “mejora laboral” ya que “no se está cercenando ningún derecho”.

“Tenemos dos puntos fundamentales. El primero es acompañar la baja inflacionaria. Y el segundo, la generación de empleo”, explicó Cordero en diálogo con Luis Majul en la pantalla de LN+. “Quisiéramos enviar un proyecto que acompañe la ley de Bases y que esté subido al Pacto del 25 de Mayo. Ese proyecto tiene todo el contenido del DNU y el contenido de lo que estaba en la ley de Bases como el blanqueo y la moratoria previsional”, detalló.

En ese sentido, postuló que “la modernización es tan potente que es acompañada por las fuerzas políticas”. “El proyecto del radicalismo va en línea con lo presentado por el Gobierno. Por eso diversas fuerzas se suman, pero todos piensan lo mismo. Hay incluso proyectos más enérgicos”, explicó el abogado laborista con pasado en los equipos de Patricia Bullrich.

Leé la nota completa acá.

02.45 | El Gobierno formalizó la propuesta de Lijo y García-Mansilla para integrar la Corte Suprema

Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

El Gobierno formalizó la presentación en la que se propone a los jueces Ariel Lijo y Manuel GarcíaMansilla para integrar la vacante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A través de sendas publicaciones en el Boletín Oficial del lunes 15 de abril, el Poder Ejecutivo despejó dudas y postuló oficialmente a los magistrados para integrar la vacante disponible en el máximo tribunal que se liberó tras la salida de la exministra de la Corte Elena Highton de Nolasco.

Si bien hace más de un mes que se conoció la propuesta del Poder Ejecutivo, la cual fue duramente criticada por la oposición y académicos, en especial en torno a la figura de Lijo, recién esta madrugada quedó oficializada mediante el Boletín Oficial en la sección de Avisos Oficiales. Pese a su oficialización, dependerá de la Cámara de Senadores aceptar o no a los postulados.

Bajo la titularidad del Ministerio de Justicia, dirigido por el ministro Mariano Cúneo Libarona, se estableció que “en el marco de lo establecido en el artículo 4º del Decreto Nº222/03 (modificado por Decreto N°267/24), se hace saber que a efectos de cubrir la vacante de juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se ha propuesto al juez federal Ariel Lijo y al jurista Manuel García-Mansilla”.

Leé la nota completa acá.

Conferencia De Prensa Del Vocero Presidencial, Manuel Adorni, Y El Embajador De Israel, Eyal Sela.

En una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete que encabezó Javier Milei, el vocero Manuel Adorni dijo que la Argentina apoya incondicionalmente a Israel. El Presidente recibió al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien agradeció al gobierno argentino “por su rotunda condena a Irán y estar del lado correcto de la historia y los hechos. “Estamos muy agradecidos al presidente por lo que se publicó sobre el tema”, explicó en una conferencia conjunta el propio embajador.

Sela añadió: “Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y del presidente de Israel, Isaac Herzog, al presidente Javier Milei”.

“Vine para dar información diplomática sobre el ataque de Irán a Israel, la mayoría fue con misiles, de los cuales 90 fueron interceptados por los sistemas de defensa. Por primera vez, Irán intentó atacar a Israel desde su territorio. Estuvo haciéndolo por varios años mediante sus proxis y organizaciones terroristas como Hezbollah, Hamas, y las milicias en Siria e Irak. Este es un tema que la comunidad internacional conjunta está condenando. Venía a agradecerle a la Argentina por su clara posición”.

01.00 | El mensaje de Patricia Bullrich que fue alagado por Javier Milei

La ministra de Seguridad se expresó esta noche en su cuenta de X y eligió una declaración de Winston Churchill, realizada el 2 de agosto de 1944, ante la Cámara de los Comunes, para referirse a la posición del país frente al ataque de Irán a Israel.

“Sentimos profunda pena y gran angustia, como amigos de Argentina, que en estos tiempos de prueba para las naciones ella no ha considerado oportuno tomar su lugar sin reserva o calificación del lado de la libertad, y ha elegido aliarse con el mal, y no solo con el mal, sino con el lado perdedor”, había dicho el exprimer ministro de Reino Unido. Tras ello, la funcionaria agregó: “La Argentina ahora está del lado correcto de la historia en el gobierno del presidente”.

Javier Milei compartió el posteo de Bullrich y celebró la publicación: “Maravilloso”.

Carlos Ruckauf, en LN+

Carlos Ruckauf, en LN+

El exvicepresidente Carlos Ruckauf se expresó sobre el ataque de Irán a Israel. En diálogo con Luis Majul en LN+, se le consultó sobre los efectos que podría tener que la Argentina considere a Jerusalén como la capital de Israel moviendo su embajada allí. Ruckauf consideró que no está de acuerdo con esa medida, pero descartó que pudiera generar algún problema para la nación. “Jerusalén en la capital de todo el monoteísmo. No creo que deba ser de un solo país. Hoy está bajo la conducción de Israel. El único país que lo reconoció como capital de Israel fue Estados Unidos durante la administración de Donald Trump”.

En ese sentido, advirtió sobre lo que podría suceder si Trump vuelve a la presidencia en 2024. “Trump le dará mucho más apoyo a Netanyahu porque actualmente [Joe] Biden tiene con el presidente israelí una situación compleja en donde no se llevan muy bien. El tema Irán y Ucrania va estar en la campaña electoral”, analizó.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Este radar promete proteger a ciclistas: avisa si hay peligro cuando un auto se acerca y enciende una luz de alerta

El ciclismo es una actividad saludable y entretenida, pero que puede...

River sueña con la vuelta de Germán Pezzella

Apareció en el radar del club de Núñez hace...

Debate de la ley de Bases de Javier Milei en Diputados, en VIVO: las últimas noticias

El oficialismo se encamina a la aprobación de...