Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se sumaron diferentes empleados estatales. En los últimos días, fueron oficializados 15.000 bajas en el empleo público.

Tensión entre la policía y manifestantes que reclamaban por despidos en el Estado. (Foto: Nicolás González/TN)

Tensión entre la policía y manifestantes que reclamaban por despidos en el Estado. (Foto: Nicolás González/TN)

Este viernes se lleva a cabo una marcha en rechazo a los despidos masivos en el Estado. Fue convocada por organizaciones de izquierda y estaba ligada en un principio a las cesantías en el INCAA, pero luego se sumaron empleados de distintas áreas estatales. Cuando las columnas de manifestantes llegaron al Congreso, hubo momentos de tensión e incidentes, con una fuerte presencia policial, que en todo momento intentó hacer cumplir el protocolo antipiquetes.

Una de las máximas del presidente Javier Milei desde su asunción fue la de hacer un recorte feroz en el Estado. Esto incluye un recorte de la planta de empleados públicos, que en los últimos días sufrió la baja de 15.000 despidos.

Leé también: Axel Kicillof va a la Corte Suprema por el recorte de Javier Milei a los fondos docentes y de transporte

La movilización se da en el marco de la confirmación de un paro general de la CGT para el 9 de mayo, pese a la resistencia inicial de la central obrera a llevar adelante un plan de acción. Hubo algún intento de acercar posiciones con el Gobierno, pero finalmente se confirmó la medida de fuerza.

Además de reclamar contra los despidos, los gremios exigieron en las últimas horas que el Gobierno homologue los acuerdos paritarios. Por el momento el Ejecutivo se niega a hacerlo, con el argumento de que mayor dinero circulante puede volver a poner en alza a la inflación.

Leé también: Pagano cruzó a Menem y tensa la interna oficialista: “Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política”

“Acá hubo una manifestación de trabajadores despedidos. No entendemos el cordón policial que no nos deja salir desde hace dos horas”, remarcó el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En julio, hubo un repunte en el índice de Confianza del Consumidor

Aunque el consumo se mantiene sin síntomas de reactivación,...

Un senador libertario y un diputado del PRO fueron deportados de Venezuela a dos días de las elecciones

Javier Milei está en Francia para asistir a...

Inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024: así es la asombrosa apertura

Si bien las competencias deportivas comenzaron el martes, la...