Las diferencias clave entre los celulares Samsung S24

Los Samsung S24 fueron presentados en enero como los nuevos integrantes de la línea Galaxy, en los que la empresa realizó principalmente actualizaciones de hardware menores respecto a los S23. Además de pantallas más brillantes, la nueva línea presenta modelos Samsung S24 y S24 Plus más grandes, mientras que el S24 Ultra presenta un marco de titanio más duradero.

Sin embargo, son las nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) las que captan más la atención. Cada celular ofrece varias funciones impulsadas por IA centradas en la comunicación y la búsqueda en línea, así como en la edición de videos y fotografías.

Se destacan las nuevas capacidades de edición de video, que transformaron de manera convincente un video de 60 fps que se grabó en un video en cámara lenta de 120 fps. Samsung ahora iguala la impresionante política de soporte de Google, prometiendo a los clientes al menos siete actualizaciones importantes de Android y de seguridad. A continuación, las siete diferencias clave entre cada uno de los modelos de la línea Samsung S24.

Diseño de los Samsung S24

En términos de diseño, los modelos estándar Samsung Galaxy S24 y S24 Plus son similares a sus homólogos S23 y conservan el mismo marco de aluminio. Al igual que el Samsung S24 Ultra, continúan ofreciendo resistencia al agua y al polvo IP68 para una mayor durabilidad.

Todos los celulares también están nuevamente disponibles en negro, morado y amarillo, pero el gris ahora reemplaza el color verde de la línea S23. El Samsung S24 y el S24 Plus no vienen con el lápiz óptico S Pen incorporado del Ultra, pero pesan menos: 167 gramos y 196 gramos, respectivamente.

El Samsung S24 Ultra es de hecho el más pesado de la línea, con un peso de 232 gramos. Esto se debe en parte a su nuevo marco de titanio similar al iPhone 15 Pro, que agrega algo de peso adicional pero también debería mejorar la durabilidad.

A la izquierda, el Samsung S24. A la derecha, el S24 Plus.

A la izquierda, el Samsung S24. A la derecha, el S24 Plus.

El Samsung S24 Ultra también elimina los bordes curvos de su predecesor y los reemplaza con una pantalla plana que debería facilitar la escritura con el S Pen. También está protegido con Corning Gorilla Armor, a diferencia del Samsung S24 y el S24 Plus, que vienen con una cubierta de cristal Corning Gorilla Glass Victus 2. El Corning Gorilla Armor debería reducir los reflejos hasta en un 75 por ciento, y Samsung afirma que es el Gorilla Glass más resistente a los arañazos hasta el momento.

Opciones de almacenamiento y RAM

En términos de almacenamiento y opciones de RAM, el Samsung S24 ofrece opciones de almacenamiento de 256 GB y 512 GB con 8 GB de RAM. El Samsung S24 Plus ofrece más RAM de 12 GB (en lugar de 8 GB como su predecesor) y conserva las mismas opciones de almacenamiento de 256 GB y 512 GB. Mientras tanto, el Samsung S24 Ultra continúa ofreciendo 12 GB de RAM junto con opciones de capacidad de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Toda la línea Samsung S24 conserva sus paneles OLED, pero esta vez varían un poco más en tamaño en comparación con sus predecesores. El Samsung S24 estándar ofrece una pantalla de 6,2 pulgadas, mientras que el Samsung S24 Plus llega hasta las 6,7 pulgadas, lo que supone un aumento de 0,1 pulgadas con respecto a sus homólogos del S23 para ambos. El Samsung S24 Ultra sigue siendo el más grande con 6,8 pulgadas.

Además de ser más grande, la serie Samsung S24 también es más brillante, con niveles máximos de brillo de hasta 2600 nits. El Samsung S24 Plus y el Ultra también tienen pantallas de alta resolución de 1440p, lo cual es una mejora para el S24 Plus. Sin embargo, el Samsung S24 sólo ofrece una pantalla de 1080p.

En términos de frecuencia de actualización, los jugadores estarán felices de saber que cada uno continúa ofreciendo una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz. Esto permite un desplazamiento suave y gráficos más inmersivos.

La serie Samsung S24 también viene con sistemas de enfriamiento de cámara de vapor más grandes que sus predecesores, y el Samsung S24 Ultra ofrece el más grande: casi el doble del tamaño del S23 Ultra. Eso significa que tu celular no debería sobrecalentarse durante largas sesiones de juego y debería mantener un rendimiento máximo por más tiempo.

El Samsung S24 Ultra es el único que soporta lápiz óptico.

El Samsung S24 Ultra es el único que soporta lápiz óptico.

Capacidades de inteligencia artificial

La nueva línea Samsung S24 viene con todo tipo de herramientas nativas impulsadas por IA , todas las cuales se ejecutan en los modelos fundamentales Gemini de Google. Estas capacidades de IA también se implementarán en la línea S23, Z Flip 5 y Z Fold 5 a mediados del 2024. Las nuevas opciones incluyen la función Círculo para buscar, que te permite realizar búsquedas en Google en cualquier cosa que circule sin cambiar de aplicación.

Samsung también presentó varias herramientas nuevas relacionadas con la comunicación, como Live Translate, que traduce los textos que enviás y las llamadas telefónicas bidireccionales en tiempo real a 13 idiomas diferentes.

Transcript Assist te permite transcribir, resumir y traducir grabaciones de voz, mientras que el «ajuste de tono» sugiere textos para que pueda hacer que su escritura suene más profesional o informal.

Otras características de escritura notables incluyen la función Notes Assist, que formatea y resume automáticamente tus notas con viñetas. Mientras tanto, Android Auto resume los mensajes entrantes y sugiere respuestas mediante comandos de voz para que puedas concentrarte en conducir.

En el frente de la fotografía y la edición, Samsung introdujo una nueva función que te permite mover, cambiar el tamaño o incluso eliminar por completo sujetos después de tomar una foto, como la función Magic Editor de Google.

Si accidentalmente tomás una foto torcida, también podés ajustar los niveles del horizonte y hacer que la IA rellene los bordes para que se vea mejor. Además, ahora podés tomar fotos HDR en aplicaciones sociales de terceros e incluso subir fotos HDR en Instagram.

De izquierda a derecha: el Samsung S24 Ultra, el S24 Plus y el S24.

De izquierda a derecha: el Samsung S24 Ultra, el S24 Plus y el S24.

Cuando se trata de editar videos, Samsung ahora te permite convertir cualquier video en un video en cámara lenta de 120 fps sin importar la cámara utilizada o su velocidad de fotogramas y modo originales.

Política de actualización de software y Android 14

Samsung también promete siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad al comprar cualquiera de sus nuevos celulares Samsung S24.

Eso coincide con el período de soporte para la línea Pixel 8 de Google. También es mejor que el S23, que viene con cuatro generaciones de actualizaciones de la versión de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Al igual que la serie Pixel 8 de Google y la línea S23, la nueva serie Samsung S24 se ejecuta en Android 14. Eso significa que podés aprovechar funciones como pantallas de bloqueo personalizables. También podés iniciar sesión en aplicaciones de terceros con tu huella digital y usar tu teléfono como cámara web.

Cámaras de los Samsung S24

Cuando se trata de cámaras, el Samsung S24 y el S24 Plus comparten las mismas especificaciones que sus predecesores. Su conjunto de tres cámaras incluye una cámara principal de 50 megapíxeles, una ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom óptico de 3x, además de una cámara para selfies de 12 megapíxeles.

El Samsung S24 Ultra ofrece el sistema más capaz de la línea con una cámara principal de 200 megapíxeles y un teleobjetivo mejorado de 50 MP 5x. Al igual que el Samsung S24 y el S24 Plus, también viene con un teleobjetivo ultra gran angular de 12 megapíxeles y 3x de 10 megapíxeles, junto con una cámara frontal de 12 megapíxeles.

«>

Aquí están las diferencias clave entre los celulares Samsung S24

Poder de procesamiento

La nueva versión especializada del Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm estará en la Argentina solo en el Samsung S24 Ultra. Este nuevo chipset potencia las capacidades de IA generativa del dispositivo al tiempo que mejora el rendimiento.

El chipset también permite un mejor trazado de rayos, por lo que los reflejos de luz parecen más realistas en los juegos. En cambio, el Samsung S24 y el S24 Plus estarán en la Argentina con un chipset Exynos. Samsung afirma que esto no debería afectar el rendimiento de las capacidades de IA del dispositivo.

Baterías y carga

Según la hoja de especificaciones, el Samsung S24 tiene la capacidad de batería más pequeña con 4000 mAh, mientras que el S24 Ultra ofrece la más grande con 5000 mAh. Esa es la misma capacidad de batería del S23 Ultra, que dura cómodamente un día completo. Este año, el Samsung S24 Plus ofrece una capacidad de batería que casi iguala a la del Ultra con 4900 mAh.

También podés cargar todos estos celulares de forma inalámbrica, aunque hay una advertencia: los teléfonos móviles admiten carga inalámbrica Qi en lugar del nuevo Qi2 similar a MagSafe , que es más rápido.

Cuando se trata de carga por cable, la empresa afirma que el Samsung S24 Ultra y el S24 Plus pueden alcanzar un 65 por ciento de carga en unos 30 minutos utilizando un adaptador de 45W. Mientras tanto, el Samsung S24 puede alcanzar hasta un 50 por ciento de carga en ese mismo período de tiempo usando un adaptador de 25W.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Secretaría de Deportes de la Nación ya tiene quien ajuste

Diógenes de Urquiza, amigo de Macri, reemplazará a Julio...

El Gobierno ya tiene el reemplazo del subsecretario de Deportes: es otro hombre cercano a Mauricio Macri

Se trata de Diógenes de Urquiza, director del Ente...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...